https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/39879/chemes-20foto-20cra_0.jpg?itok=N4nueDGo

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, una de las entidades del campo ausentes ayer en la presentación del Compromiso Argentino para el Desarrollo y la Solidaridad, aclaró hoy que la organización que encabeza “comparte el espíritu” del texto y “va a participar” de la mesa de diálogo hacia adelante. 

Según explicó Chemes, la Mesa de Enlace no acudió a la cita por no haber sido avisado con antelación. En una entrevista con el programa Toma y Daca, por AM 750, el dirigente recalcó sin embargo que el Gobierno no debería acudir sólo al campo para obtener dólares sino hacia otras fuentes de financiamiento, entre las que mencionó “otras que tienen más rentabilidad como el financiero, los servicios o la minería”.

El dirigente agripecuario justificó en tanto las manifestaciones aisladas y los tractorazos de ayer, a los que definió como «una muestra de hartazgo porque siempre se acude al campo cuando hacen falta dólares”. El empresario rechazó además la suba del impuesto inmobiliario rural que intentó aplicar en la provincia de Buenos Aires el gobernador, Axel Kicillof, por entender que se trata de “una doble imposición” para las explotaciones agropecuarias. 



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com