https://images.clarin.com/2020/11/18/alfredo-cornejo-titular-de-la___7KoCKSdug_1200x630__1.jpg

Luego de que «Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas» obtuviera media sanción en la Cámara Baja, Alfredo Cornejo lanzó una advertencia de cara al tratamiento del proyecto en el Senado: «Veamos en un año si es por única vez».

«B​ienes personales y Ganancias empezaron por única vez y a los dos se los llamó ‘impuesto a los ricos’. El impuesto al cheque, por ejemplo, era por un solo año y lleva más de una década y media. Este Gobierno ha aumentado 15 impuestos en los 12 meses», advirtió Cornejo en diálogo con el canal IP.

Agregó: «Es una imposición, no es un aporte solidario. Es imponible sobre un montón de bienes que están grabados por otros impuestos, por lo que es una doble imposición».

En ese sentido, el titular de la UCR consideró que «la Argentina necesita crecer y el único crecimiento genuino es el que se promueve por inversiones, no por impuestos».

Continuó: «Necesitamos que el Estado intervenga, pero de una forma inteligente, no un Estado ‘bobo’. Suena lindo que sea contra los ricos, pero quita inversiones (…). A la salida de la pandemia vamos a tener más pobres y más impuestos».

En una sesión caliente y con el sello de Máximo Kirchner -autor ideológico del proyecto y promotor de su tratamiento-, el oficialismo le dio este miércoles a la madrugada media sanción al Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas y ahora pasó al Senado.

Se trata de un nuevo impuesto que alcanza a las personas con patrimonios mayores a $ 200 millones, y que recibió fuertes críticas de sectores empresariales y del campo.

Según informó Clarín, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el peronista cordobés Carlos Caserio, ya convocó a los integrantes de esa comisión a tratar el martes que viene, a las 15, el proyecto de impuesto a la riqueza. Lo hizo a través de un memo de apenas una carilla.

Por otra parte, Cornejo hizo referencia a los diputados de su espacio que votaron a favor del proyecto de Máximo Kirchner: «Fue un mini quiebre. Son diputados de Jujuy y entiendo que por pedido del gobernador Gerardo Morales«, dijo.

Amplió: «No queremos hacer un conflicto interno. No creemos que por una votación en particular debamos generar un conflicto al interior de nuestra fuerza. No es un tema desencadenante de ninguna crisis. Seguramente el gobernador quiera tener buena relación con el Gobierno dado que éste es el único que puede financiar a las provincias con la emisión monetaria».

Por último, Cornejo consideró que el envío del proyecto de la Interrupción Voluntaria del Embarazo por parte de Alberto Fernández «busca tapar otros temas de agenda» como la situación económica y dijo que todavía no tiene decidido su voto.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com