Lanzaron el programa «Protección de la embarazada y su bebé»

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, encabezaron este lunes el lanzamiento de la edición 2021 del programa de Protección de la Embarazada y su Bebé.

El objetivo del programa es el acompañamiento por parte del Estado durante el proceso de gestación de mujeres embarazadas o puérperas sin obra social, y a niñas y niños recién nacidos hasta los 45 días de vida.

El programa contempla una asignación de 10 mil pesos que será otorgada por única vez, que se sumará a la asignación de embarazo concedida por Nación, que dura siete meses.

También prevé transporte gratuito urbano e interurbano para que las mamás se trasladen a realizarse los controles.

Mediante este programa, el Estado provincial busca garantizar el control prenatal a todas las embarazadas, para prevenir y diagnosticar a tiempo las complicaciones que pudieran ocurrir durante el embarazo.

El gobernador señaló que durante la pandemia los controles de salud en las mujeres embarazadas bajaron, sobre todo en los grupos que no tienen obra social y por eso resaltó el valor del programa al tiempo que llamó a las madres a realizarse los controles para recibir la atención médica adecuada y estar preparadas para la llegada del bebé.

Principales puntos del Programa:

Asignación de $10.000 por única vez.

– Controles de embarazo completos que incluyen estudios complementarios.

– Turnos protegidos para controles y estudios complementarios.

– Preparación integral para la maternidad en modalidad taller.

– Boleto de transporte gratuito para asistir al/los controles.

– Leche entera fortificada para embarazada y puérpera.

– Ajuar para el parto y nacimiento. Incluye kit Covid-19.

– Articulación con la Terminalidad Educativa, para completar el secundario.

Cómo acceder

La inscripción se realiza mediante un formulario único de postulante, a través Ciudadano Digital nivel 1, las mesas de entrada de todos los ministerios provinciales, los CPC de la ciudad de Córdoba, Centros de Salud de municipios y comunas, los Punto Mujer ubicados en toda la geografía provincial, Salas Cuna y ONG’S.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat