La UEFA permite el acceso del público a los estadios

https://images.ole.com.ar/2020/04/28/mXMzxegsA_1200x630__1.jpg

Este jueves, la UEFA le dio una buena noticia al mundo deportivo. ¡Fútbol con público! Es que confirmó que podrán ingresar hinchas locales hasta el 30% de la capacidad original de los estadios.

​La confederación europea anunció la apertura de los estadios al publico en aquellos territorios donde las leyes locales lo admitan. Esta decisión corresponderá a todos los encuentros de la UEFA, incluyendo Champions League, Europa League, Nations League y amistosos internacionales.

Mirá también

El 24 de septiembre, el Bayern Munich y el Sevilla disputaron en Budapest la final de la Supercopa en una evidente prueba piloto en este sentido. Como este evento resultó siendo un éxito, la UEFA optó por comenzar el proceso de reintegración de los hinchas a los estadios. Por el momento, sólo se permitirá el acceso de la parcialidad local, y con un cupo del 30% del estadio, para poder distribuirlos de forma segura y siguiendo con los protocolos de salud  por el Covid-19.

El festejo del Bayern Munich tras vencer al Sevilla. (Bernadett Szabo/Pool via AP)

El festejo del Bayern Munich tras vencer al Sevilla. (Bernadett Szabo/Pool via AP)

Algunas de las medidas obligatorias que formaran parte del protocolo son el distanciamiento social y el uso permanente del cubrebocas. ​Además, cada pais podrá exigir distintas medidas sanitarias.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin​, declaró que «esta decisión es un primer paso que pone primero la salud de los hinchas y respeta las leyes de cada pais.»

Mirá también





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat