La respuesta del kirchnerismo a la carta de Mauricio Macri: lo acusan de «profundizar la grieta»

https://images.clarin.com/2020/04/13/intendentes-peronistas-del-conurbano-durante___e8uChu0Gj_1200x630__1.jpg

El kirchnerismo salió a responder, desde intendentes hasta ministros en función, a la columna de Mauricio Macri donde denunció que el Gobierno de Alberto Fernández realiza un ataque «sistemático y permanente contra la Constitución».

Lo hicieron a través de sus respectivas cuentas de Twitter, donde cuestionaron duramente el texto del Presidente, como Jorge Ferraresi, de Avellaneda, quien acusó a Macri de buscar «profundizar la grieta» como estrategia política.

«Macri dice que vivimos en una republiqueta pero no menciona que provocó el mayor endeudamiento externo de la democracia y que impulsó el nombramiento de jueces de la Corte por decreto», tuiteó Mariano Cascallares, de Tres de Febrero.

El ex mandatario rompió el silencio y publicó una columna en La Nación donde para compartir su «inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia» que atraviesa el país.

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, tuiteó que las opiniones de Macri en La Nación «parecen sacadas de un libro de texto de Educación Democrática y/o Instrucción Cívica». Según el funcionario, esas materias, en épocas de dictaduras militares, «integraban la curricula de las viejas escuelas secundarias».

«Estaban destinadas a enseñar las virtudes de la democracia, expresadas en formas generales, mientras que en la realidad sucedía exactamente lo contrario. Por qué es tan apropiada la referencia ? Porque Macri hace lo mismo», siguió en otro tuit.

Y remató que el escrito está «plagados de generalidades, como eran las lecciones de Educación Democrática, principios que Macri no cumplió cuando fue Presidente». «Durante su gobierno, no hubo independencia de poderes, se persiguió a periodistas y medios de comunicación», continuó Rossi.

Mayra Mendoza fue una de las intendentas que criticó a Mauricio Macri en las redes sociales. (Foto: @mayrasmendoza)

Mayra Mendoza fue una de las intendentas que criticó a Mauricio Macri en las redes sociales. (Foto: @mayrasmendoza)

La Diputada Nacional por la Provincia, Fernanda Vallejos, escribió que Macri «rompió la vida de millones de compatriotas a los que sus políticas dejaron sin trabajo, rompió el tejido productivo, con las 25.000 empresas que se extinguieron durante su gobierno, rompió el esfuerzo de una década de desendeudamiento».

En las redes #Mauricio y #MacriEsMiLider se volvieron tendencia, donde los simpatizantes del ex jefe de Estado destacaron su figura y gestión, mientras que otros se expresaron en su contra.

«Esta carta de Macri a 9 meses de haber dejado el país en el peor desastre económico y social de este periodo democrático y en medio de una emergencia sanitaria mundial, lo transforma lisa y llanamente en un vulgar conspirador«, escribió Mayra Mendoza, de Quilmes.

Juan Zabaleta le recordó a Macri la derrota electoral de 2019. «Que le haga el favor a la Argentina de seguir descansando en la reposera que es donde menos daño nos hace», escribió el intendente de Hurlingham.

Nicolás Montegazza publicó una serie de tuits donde también acusó al ex mandatario de buscar «profundizar la grieta» y de utilizar «argumentos desopilantes» en su columna.

«Realmente es vergonzoso escuchar esto de boca de quien nos sumió en el caos durante cuatro años y nos hipotecó por mucho más», escribió el intendente de San Vicente.

El presidente de ACUMAR (Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), Martín Sabbatella, dijo que Macri y su coalición «dejaron un país en ruinas, pidieron prestado dinero y lo fugaron dejando una deuda enorme».

«No tomaron una sola medida a favor del Pueblo y ahora pretende dar consejos desde su mundo de fantasía», disparó el ex presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

El presidente del PJ, José Luis Gioja, difundió un duro comunicado donde señaló que la Carta País del ex presidente está «llena de frases hechas y lugares comunes, sin autocríticas por una gestión desastrosa».

Mirá también

Mirá también





Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat