La reacción de Mauricio Macri por el vaciamiento del aeropuerto de El Palomar: «Qué tristeza»

https://images.clarin.com/2019/04/10/mauricio-macri-en-el-primer___wJ9L4IpQw_1200x630__1.jpg

Mauricio Macri reaccionó ante el vaciamiento del aeropuerto de El Palomar, que había sido inaugurado durante su presidencia para alojar vuelos low cost y que ahora se quedó sin operaciones por el traslado de dos de las aerolíneas que trabajaban en sus instalaciones. 

«Qué tristeza», escribió el ex presidente en su cuenta de Twitter, donde replicó un mensaje de Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación durante el mandato de Cambiemos.

Este viernes se confirmó que Flybondi abandona la estación aérea del conurbano bonaerense, para trasladarse al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Mauricio Macri reaccionó por el cierre del aeropuerto de El Palomar.

Mauricio Macri reaccionó por el cierre del aeropuerto de El Palomar.

Justamente Flybondi había sido la aerolínea que inauguró el aeropuerto de El Palomar, hasta entonces una tradicional base aérea militar, como centro de operaciones para vuelos regulares de aeronaves de gran porte.

Recientemente se había mudado JetSmart, por lo que ahora El Palomar –que emplea a más de mil personas– luce vacío.

Desde inicios de 2018, más de 2,5 millones de personas pasaron por esa aeroestación, la tercera del Área Metropolitana de Buenos Aires. Fueron 764.000 personas en 2018 y 1,7 millones en 2019.

Sin embargo, este viernes los directivos de Flybondi anunciaron cuál fue el resultado de las negociaciones con el Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario –encabezado por un militante de La Cámpora–, luego de que en abril pasado Aeropuertos Argentina 2000 solicitase el cierre de la estación de El Palomar.

Desde la empresa anunciaron que trasladarán su base de operaciones a Ezeiza. Si bien anuncian el cambio como «temporal», Flybondi se habría asegurado una «amarra» en el Aeroparque, actualmente en obras de refacción de su pista. Así, en el futuro operaría sus vuelos de cabotaje desde la Ciudad de Buenos Aires, mientras que los internacionales se seguirían haciendo desde Ezeiza.

Trabajadores de las aerolíneas Low Cost reclaman frente a la Casa Rosada por el regreso los vuelos y dicen No al cierre del aeropuerto de El Palomar 
Foto Guillermo Rodríguez Adami

Trabajadores de las aerolíneas Low Cost reclaman frente a la Casa Rosada por el regreso los vuelos y dicen No al cierre del aeropuerto de El Palomar
Foto Guillermo Rodríguez Adami

Previamente, la empresa había reclamado la vuelta a los trabajos en El Palomar y hasta había sido muy crítica con el Gobierno por la inhabilitación de las labores en ese centro.

Este jueves, Flybondi trajo a la Argentina uno de los aviones de su flota, con el que volará a 12 destinos nacionales hasta fin de año. Los viajes serán a Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza y Neuquén, entre otros. Para 2021 podría sumar una segunda aeronave, con la cual también haría vuelos regionales.

Luego de confirmarse la decisión de Flybondi, Dietrich fue uno de los primeros en expresar su preocupación.

«Qué tristeza que el aeropuerto El Palomar, el cuarto con mayor cantidad de pasajeros, haya sido cerrado por el gobierno. Miles de familias perderán sus empleos y muchas otras no podrán disfrutar del crecimiento que iba a traer», escribió el ex ministro de Transporte.

«No solo se pierden puestos de trabajo dentro del aeropuerto, sino que también se ven afectados los remiseros, los restaurantes del barrio y tantas otras actividades que crecían alrededor», continuó Dietrich, que se lamentó por las repercusiones negativas sobre «la conectividad, el federalismo y el desarrollo del interior» del país.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat