La Provincia quiere avanzar desde marzo con la obra de la nueva autovía 38

Tras el discutido proyecto de la autovía de Punilla, que quedó postergado en 2018 tras la oposición de sectores ambientalistas, la Provincia avanza sobre una nueva traza y quiere iniciar el proceso en marzo próximo.

desde la Provincia se aseguró que el nuevo proyecto contempla afectar menos áreas de bosque nativo y no atravesará ningún yacimiento de uranio.

El nuevo trazado contempla una longitudo de 40 kilómetros y llegará hasta La Cumbre.

En diálogo con el diario cordobés, Jorge Alves, presidente de la empresa vial provincial Caminos de las Sierras, aseguró que la idea del Gobierno es llamar a licitación en marzo próximo la primera etapa hasta Molinari.

“Esta es la traza sobre la que hemos trabajado, sobre la que ya se está haciendo el estudio de impacto ambiental y que se va a poner a consideración de la población”, señaló Alves y agregó que se tratará de una autopista de cuatro carriles “que mezcla las alternativas que se barajaban por el oeste, desde que se desistió del trazado por el este”.

La autovía partirá desde la Variante Costa Azul, atravesará la comuna San Roque y cruzará hacia el oeste del río Cosquín.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat