«La pandemia la venceremos juntos»

https://images.clarin.com/2020/12/24/el-embajador-ruso-en-argentina___-SOVsyxGk_1200x630__1.jpg

Con los dedos en «V» como el saludo característico del peronismo aunque apuntando a la posible victoria que implica la llegada al país de la vacuna rusa contra el coronavirus, el embajador del Gobierno de Vladimir Putin dijo que con las primeras 300 mil dosis «llega la esperanza» de vencer a la pandemia.

Lo dijo Dmitry Feoktistov durante la conferencia de prensa que encabezaron el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, minutos después del aterrizaje del vuelo especial de Aerolíneas que trajo las primeras dosis de la Sputnik V.

«Seguro que las relaciones de amistad sincera y la asociación estratégica integral entre los dos países continuarán y recibirán un nuevo impulso. A la pandemia la venceremos juntos«, dijo el diplomático.

Además, puntualizó que «junto con la vacuna llegó la esperanza de la liberación del miedo que genera la pandemia».

«En Rusia la campaña de vacunación ya empezó y cada dosis tiene un valor especial en estos tiempos difíciles», precisó Feokstistov.

Y sumó: «En estos tiempos difíciles ayudamos a la Argentina, que es uno de los primeros países en recibir el producto. Un amigo en la necesidad, es un amigo de verdad».

Deseó el diplomático que «esto ayude a salvar miles de vidas de argentinos y argentinas», y puntualizó que «detrás de esta vacuna está la ciencia rusa, una de las más avanzadas en el mundo».

Antes que el embajador ruso, desde la cuenta en Twitter de la vacuna rusa se había jugado con el simbólico saludo de los dedos en «V». Fue para acompañar una foto en la que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y la asesora del presidente, Cecilia Nicolini, posan antes de embarcar en el Airbus330 que trajo las vacunas.

AFG

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat