https://images.clarin.com/2019/05/08/la-legislatura-bonaerense___6tXilVkip_1200x630__1.jpg

Continúan los cruces en la Provincia, luego de que la oposición en la Legislatura bonaerense no acompañara el proyecto tributario presentado por el gobernador Axel Kicillof.

Ahora, el presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados de la Provincia, Maximiliano Abad, aseguró a través de una gacetilla: “La oposición está dispuesta a dar gobernabilidad, pero priorizando siempre a los bonaerenses”.

Agregó: “La clave es el diálogo y que las medidas adoptadas sean en beneficio de los bonaerenses”. La noche anterior, el gobernador Kicillof había cruzado nuevamente a la oposición: «La gente está muy mal, déjense de joder, siéntese y ayuden».

El gobernador había dicho además que «de ninguna manera es un impuestazo», que no era «desmesurado» contra la clase media sino al revés: «La mayoría iba a pagar menos que el año pasado».​

En el mismo comunicado, desde Juntos por el Cambio aseguraron que «acudieron a las reuniones con propuestas, tales como la baja de alícuotas de ingresos brutos a actividades o bienes sensibles para el consumo, como medicamentos, acopio de cereales,-que repercute de lleno en el precio del pan- y TV por cable​».

“No vamos a poner obstáculos a la gestión de gobierno, pero creemos que esta ley es mejorable, y así lo planteamos, de manera coherente con los valores que venimos sosteniendo en todo este tiempo. Por eso, apostamos al diálogo y ofrecimos propuestas concretas, que esperamos que el gobierno permita evaluar cuando se retome el debate de la ley”, concluyó Abad.

Mirá también

El proyecto de Ley Impositiva 2020 del mandatario bonaerense tuvo un revés en la Cámara de Senadores, donde el bloque mayoritario de Juntos para el Cambio, tras largas negociaciones con funcionarios de la Gobernación, no dio quórum para aprobar lo que califican de «impuestazo», en referencia a la suba en el impuesto inmobiliario rural y urbano del 75%.

Kicillof dijo que «se habla de impuestazo porque miente nuestra oposición», que le entregaron una provincia «devastada», endeudada en dólares y a corto plazo.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com