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IDENTIDAD EN COMUNICACION

La Madrid de todas las casacas

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En Filosofía existe un planteamiento subjetivista que afirma que la belleza de un objeto depende de la apreciación que de éste haga el sujeto. Es decir, lo lindo no es cualidad propia del objeto sino que se conforma de acuerdo a la valoración que cada uno haga del mismo. Y enmarcado en ese concepto es que no llama la atención que la gran mayoría de los hinchas de River consideren a la camiseta que utilizó el equipo en la finalísima de la Copa Libertadores 2018 como la más hermosa de todas, como la Madrid de todas las casacas…

Un festejo inolvidable y casaca para el recuerdo. REUTERS/Sergio Perez/File Photo

Un festejo inolvidable y casaca para el recuerdo. REUTERS/Sergio Perez/File Photo

Lo dicho: para entender el término belleza hay que poder conjugar estética y situación sentimental. Y por eso es que al analizar los datos que se desprenden de la movida que arrancó la cuenta oficial de Instagram de River, que armó una especie de cuadro de eliminación directa entre todos los modelos adidas que utilizó el club en su historia, el manto sagrado que utilizó el equipo de Marcelo Gallardo ese imborrable nueve de diciembre de dos mil dieciocho haya llegado a otra final. Y haya sacado mucha más ventaja que aquel 3 a 1 a Boca… Porque el 77% de los votantes en el IG del club le dieron el like a esa casaca titular por sobre la otra finalista, la que se lució allá por el 2000, después de que River se consagrara campeón del Clausura de la mano del Tolo Gallego.

Los números de la encuesta que realizó River en Instagram.

Los números de la encuesta que realizó River en Instagram.

La casaca de la final de Madrid, sin publicidad y muy bonita.

La casaca de la final de Madrid, sin publicidad y muy bonita.

El cuadro final del juego que propuso River en Instagram.

El cuadro final del juego que propuso River en Instagram.

Y la realidad es que si bien sobre gustos no hay nada escrito, la casaca de la gesta en el Bernabéu se volvió una verdadera reliquia. Casi una pieza de colección, y los motivos resultan más que lógicos, claro está. Sin publicidad -acaso una de las particularidades que la hizo más atractiva a la vista aunque no para las arcas del club- el atuendo de River en la CL 2018 terminó siendo todo un éxito de ventas, al punto que casi alcanza el medio millón de camisetas vendidas en todas las tiendas oficiales, lo que representó algo así como un ingreso de dos millones de dólares en regalías. Con decir que allá por julio de 2019, la marca adidas se vio forzada a adelantar un mes la presentación del nuevo diseño de casaca (estaba pautado para finales de agosto) debido a una simple y entendible razón: ya casi no quedaba stock de ese modelo, tanto en las tiendas para los fanáticos como ¡para los propios futbolistas!

Las dos casacas titulares que llegaron a la final. La de Madrid y la del 2000.

Las dos casacas titulares que llegaron a la final. La de Madrid y la del 2000.

“La más grande del más grande”, fue el título de la movida que armó el club en conjunto con la marca en cuestión en medio de esta cuarentena en la que las encuestas y los juegos interactivos con sus hinchas se convierten en un lindo entretenimiento para pasar el rato. Así fue que

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Pero lo cierto es que la conquista de la Libertadores 2018 será única e irrepetible, tal como lo será su camiseta. Sin dudas, tenía que ganar otra final… La Madrid de todas las casacas.

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