La Justicia intervino Canal 9 y se complica la venta

https://images.clarin.com/2020/11/05/el-empresario-mexicano-remigio-gonzalez___vvJb42Zou_1200x630__1.jpg

La venta de Canal 9 al Grupo Octubre quedó en suspenso por una medida judicial que desplazó de la empresa al presidente Carlos Lorefice Lynch, quien había vendido la emisora a Víctor Santa María. El juez comercial Eduardo Malde también dispuso que las empresas controlantes de la emisora “no podrán ceder sus licencias sin previa autorización judicial”.

La interventora Laura Filippi se hizo cargo este martes de sus funciones. Una fuente judicial dijo que ella ahora tiene la representación legal de las sociedades y tiene que informarle al juez lo que encuentre referido a las sociedades titulares de las licencias de Canal 9 y FM Aspen, que fueron transferidas hace poco al Grupo Octubre, en pleno litigio.

El empresario mexicano González prefirió no hacer comentarios. Fuentes próximas a Lorefice Lynch aseguraron que «esto no afecta la transferencia del canal y la radio al Grupo Octubre», ya que «es una medida cautelar, temporaria, por el conflicto societario con González. Además, sigue funcionando el Comité Ejecutivo, que maneja el Grupo Octubre y se ocupa de la gestión cotidiana».

El viernes pasado el Grupo Octubre, de Víctor Santa María, compró el 90% de Canal 9 y FM Aspen a Lorefice Lynch y pasó a manejar la gestión de la emisora. Santa María es el jefe del PJ porteño, titular del gremio de los porteros SUTERH, secretario de Prensa de la CGT y cercano a Alberto Fernández. Con esa adquisición Octubre ampliaba su multimedio: es dueño del diario Página/12, dos revistas, la radio AM750 y otras tres FM (además de Aspen), junto con el canal de noticias Información Periodística (IP).

Lorefice Lynch y González mantienen juicios cruzados en la Argentina y los Estados Unidos.

El mexicano le ganó recientemente a Lorefice Lynch un juicio en Delaware, donde lo acusó de haberse apropiado de la emisora, luego de haber sido su testaferro durante años, para eludir las restricciones a la propiedad extranjera en la Argentina. Lorefice Lynch apeló ese fallo ante la Corte Suprema de Delaware y acusó en la justicia argentina a González de estafa.

A ese embrollo judicial se le suma la designación de la interventora por el juez Malde, basado en el fallo de la jueza Morgan Zurn, de los Estados Unidos.

El juez Malde dispuso la “intervención atenuada de la sociedad”, con “desplazamiento provisorio” de Lorefice Lynch, designando un interventor judicial con atribuciones de presidente del directorio, según el fallo al que accedió Clarín. Y dispuso que Lorefice Lynch “tampoco podrá ceder o transferir, ya sea total o parcialmente sus tenencias accionarias en Sebrumax, HFS Media, Prime Argentina, IMC San Agustín, Televisión ABC, IMC Radios y Telearte”.

Habrá que ver cómo sigue en la Justicia este proceso.

Mirá también

Mirá también

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat