La Justicia desestimó la apelación de Google en el juicio que le sigue la vicepresidenta Cristina Kirchner

https://images.clarin.com/2020/09/18/cristina-fernandez-de-kirchner-vicepresidenta___pGXAqFJj2_1200x630__1.jpg

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal resolvió desestimar la apelación realizada por Google, en la que la empresa buscaba impedir que se acceda a sus servidores, en el marco de la causa iniciada por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, por la publicación de información que consideró «falaz y agraviante».

En su recurso, Google afirmó que la entrada a sus servidores implicaba una violación al secreto comercial, pero el Tribunal consideró que ese planteo es «lisa y llanamente inapelable», porque en su solicitud la Vicepresidenta destaca que lo pedido es materia de prueba.

En tal sentido, señala que atendiendo a la finalidad «preponderantemente probatoria» de la solicitud de Cristina Fernández de Kirchner, «resulta aplicable el art. 379 del Código Procesal, que dispone la inapelabilidad de las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas».

Google fue demandada por Cristina Kirchner por publicar información "falaz y agraviante" de su persona. /Foto Christoph Dernbach/dpa/

Google fue demandada por Cristina Kirchner por publicar información «falaz y agraviante» de su persona. /Foto Christoph Dernbach/dpa/

Fernández de Kirchner realizó el 6 de agosto una presentación judicial ante el Fuero Federal Civil y Comercial a fin de solicitar una pericia informática urgente contra Google, en carácter de prueba anticipada, debido a que el buscador de esa empresa había colocado información que consideró «falaz, agraviante y ofensiva» en el lugar donde debería figurar el cargo que ocupa.

«Con el fin de preservar los datos que faciliten, entre otras cosas, estimar el daño ocasionado y la operatoria desarrollada para vulnerar sus derechos personalísimos, requirió que se «arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020″, día de la publicación, hasta que se realice la pericia».

La expresidenta solicitó también que se detallara de forma «clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020, entre otras requisitorias».

En su presentación, la Vicepresidenta pidió que con los datos que se recaben en la pericia, el juzgado establezca un resarcimiento económico por parte de Google por los daños causados, sumas que serán «donadas íntegramente al Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata».

Fuente: Télam

Mirá también

Mirá también



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat