https://images.clarin.com/2019/10/11/la-interventora-de-la-afi___8zhVJvmC_1200x630__1.jpg

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, anunció este lunes que donará su sueldo de directora estipulado en 288 mil pesos al plan Argentina Contra el Hambre.

Según indicaron a Clarín, antes de asumir en el cargo Caamaño había comenzado a tramitar su jubilación como fiscal. La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) le otorgó este haber previsto en la ley 24.018, pero todavía no se comenzó a efectivizar el cobro.

De esta forma, «percibirá su haber correspondiente y entregará de forma mensual los aproximadamente 288.000 pesos previstos por el presupuesto de la Agencia Federal de Inteligencia para su cargo como directora general», indicaron desde la AFI en un comunicado.

«En los próximos días, gestionará la implementación de esta decisión en coordinación con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social», agregaron.

Caamaño tomó posesión de su cargo como interventora de la AFI, por el plazo de 180 días, el pasado lunes 23 de diciembre, en una ceremonia se llevó a cabo en la sede de ese organismo, ubicado en 25 de Mayo 11, a escasos metros de la Casa de Gobierno.

El decreto de intervención dictado por el presidente Alberto Fernández cuestiono el «notorio retroceso institucional» de ese organismo de inteligencia durante la gestión de Mauricio Macri, que actuó «por fuera de los objetivos legítimos que toda actividad de inteligencia debe poseer en el marco del estado constitucional de Derecho».

Caamaño ya tuvo a su cargo la Oficina de Observaciones Judiciales -encargada de las escuchas- como interventora.

Colaboró Pablo Ibáñez.  



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com