https://images.clarin.com/2019/08/07/julio-de-vido-esta-preso___g0WujJB5s_1200x630__1.jpg
Julio De Vido expresó toda su bronca contra el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien ratificó que para el Gobierno nacional «no hay presos políticos» sino «detenciones arbitrarias». «Cuánto déficit de formación política, qué superficialidad insoportable», lo cruzó De Vido en las redes.
De esta forma, el ex funcionario se hizo eco de las afirmaciones de Cafiero, quien en declaraciones que se conocieron este jueves manifestó: «Para nosotros no hay presos políticos en Argentina, lo que sí hay son detenciones arbitrarias. Sí entendemos que todas esas cuestiones, en el marco de los procedimientos que ya existen y que ya están con recursos presentados, la Justicia deberá determinarlas».
Cafiero rechazó así las presiones de algunos sectores del kirchnerismo que le reclaman al presidente Alberto Fernández gestiones oficiales para que se le ponga fin a las detenciones de algunos dirigentes como el exvicepresidente Amado Boudou y la referente de Túpac Amaru Milagro Sala.
El pronunciamiento de Cafiero molestó a De Vido, quien cumple prisión domiciliaria. El ex ministro de Planificación Federal y Obras Públicas recurrió a su cuenta de Twitter para enviarle un mensaje público al jefe de ministros: «Sr. Jefe de Gabinete Santiago Cafiero ¿Esta es la instrucción que recibió (el flamante embajador en los EE.UU. Jorge) Argüello en la Casa Blanca?».
«Quisiera saber dos cosas: Primero ¿que opinaría si Cristina Kirchner hubiera sido desaforada y estuviera presa? y luego, si eso hubiera sucedido, ¿cree que usted sería Jefe de Gabinete?», le planteó.
Seguido, redobló sus críticas contra el funcionario nacional. «Por favor cuánto déficit de formación política, que superficialidad insoportable!!», se quejó.
La línea de Alberto Fernández
Con sus declaraciones, Cafiero siguió la misma línea de opinión del Presidente, quien a mediados de enero había afirmado ante las Abuelas de Plaza de Mayo, Madres Línea Fundadora y otros organismos de DD.HH que en la Argentina «no hay presos políticos» sino «detenidos arbitrarios».
«Un preso político es una persona que fue detenida sin proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa. Es gente que podría soportar sus procesos en libertad, pero los detienen porque son opositores», también había planteado Fernández durante la campaña.
[ad_2]
Fuente
Más historias
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.
Fabricio Díaz expresó su beneplácito, ante la primera reuniòn interministerial entre el Gobierno de Cordoba y Comunidad Regional Punilla