El Municipio de La Cumbre ha comenzado a trabajar coordinadamente con el Municipio de Capilla del Monte a fin de elaborar una propuesta de apertura controlada de sus establecimientos hoteleros, dirigida al turismo interno y de cercanía, que se implementaría durante el fin de semana largo de noviembre.
La propuesta, que contempla la posibilidad de recibir público proveniente de otras localidades de la provincia de Córdoba, sin superar el 20 por ciento de las plazas habilitadas en cada localidad, permitiría alivianar un poco la alicaída economía de nuestras localidades, así como también revisar y ajustar la implementación de los protocolos con anterioridad a la apertura de la temporada turística.
“Creemos que esta es una muy buena oportunidad para comenzar a familiarizarnos con los protocolos elaborados para el desarrollo de la actividad hotelera y mostrar que estamos comprometidos y preparados para hacer las cosas bien”, expresó el intendente Pablo Alicio.
Mientras que el intendente de Capilla del Monte Fabricio Díaz sostuvo que se encuentran «trabajando en una propuesta de apertura controlada al turismo para el último fin de semana de noviembre» junto a su par de la localidad de La Cumbre, Pablo Alicio con el objetivo de presentársela a las autoridades provinciales. .
Este plan propone «no superar el 20 % de las plazas habilitadas, entendiendo que necesitamos ejercitarnos antes de que se abra la temporada turística tal cual se anuncio a nivel nacional y provincial». Según el titular del ejecutivo capilllense, esto representaría una bocanada de aire fresco en materia de ingresos a nuestras localidades, tanto a los capillenses como a los cumbrenses y demás localidades de la provincia de Córdoba.
«Es por esto que estamos muy ansiosos con la activación de nuestra economía y estamos mas que comprometidos con hacer las cosas bien«, aseguró.
Más historias
El intendente Raúl Cardinali se reúne con el Secretario de Seguridad de Córdoba para coordinar acciones en seguridad
Huerta Grande: Evento solidario en el Polideportivo para ayudar a los damnificados por los incendios
«Octubre Rosa» en Cosquín: una campaña para concientizar sobre el cáncer de mama