La carta de Patricia Bullrich a Sabina Frederic por los cambios «imprevistos e inexplicados» en la custodia de Mauricio Macri

https://images.clarin.com/2020/09/20/patricia-bullrich-le-mando-una___QEN7UGiCV_1200x630__1.jpg

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, le envió una carta a su sucesora en el ministerio de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y le reclamó por la custodia al ex presidente Mauricio Macri.

«Escribo esta nota para hacerle llegar nuestra preocupación por los inconvenientes que hemos tenido este año con la asignación de la custodia del ex presidente Mauricio Macri«, comienza el texto.

Allí se queja de que el tamaño de la custodia fue reducido en los últimos meses con cambios imprevistos e improvisados, según la ex funcionaria. Puso como ejemplo cuando Juliana Awada quedó sin protección durante un almuerzo y cuando en abril desde el Gobierno pidieron devolver dos autos blindados, que todavía no fueron devueltos.

«El ex Presidente y su familia han sufrido episodios sospechosos. Su cápsula fue perseguida por extraños a la salida de su domicilio y un explosivo detonó a metros de su casa hace unos días. Sobre ambos episodios hay investigaciones judiciales en marcha», destacó.

Y agregó: «Por momentos parece que la intención es exponer al ex presidente y su familia y dejarlos indefensos ante situaciones de inseguridad».

Para la presidenta del PRO, “visto esto, en lugar de reforzar la custodia, como sucede en las democracias consolidadas, donde la seguridad de un ex presidente es cuestión de Estado, recibimos mensajes en sentido contrario”.

«Como usted sabe, el ex presidente Macri pidió a su Ministerio la custodia más reducida posible para un ex mandatario. No pretende grandes despliegues ni demostraciones. Sólo quiere sentirse protegido junto con su familia«.

Explicó además que los cambios en el cuidado al ex Jefe de Estado «no ayudan a darle la protección que su investidura merece».

La carta de Bullrich cierra con un pedido: «Le solicito, por lo tanto, que frene estos cambios imprevistos, asigne a la custodia al menos un vehículo blindado más y cumpla lo pactado en su momento«.

El explosivo que detonó cerca de la propiedad de Macri al que se refiere la presidenta del PRO tiene que ver con lo que ocurrió el 11 de noviembre cuando un incendio seguido de una detonación en un contenedor de basura despertó el alerta entre los vecinos de Acassuso, a media cuadra de la casa del ex Presidente.

El contenedor de basura que está a metros de la casa de Mauricio Macri en Acassuso y que se incendió. Foto: captura TV

El contenedor de basura que está a metros de la casa de Mauricio Macri en Acassuso y que se incendió. Foto: captura TV

Todo ocurrió en la calle José C. Paz al 300, en el partido de San Isidro, donde según fuentes policiales algunos vecinos refirieron haber escuchado dos estruendos y luego llamas en el contenedor.

Ante esto los bomberos llegaron para apagar el incendio y luego la Justicia federal se hizo cargo de las investigaciones y pidió la presencia de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal.

Por el hecho no hubo heridos y se ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la cuadra para intentar identificar a los sospechosos.

La otra situación ocurrió el 27 de septiembre cuando la ex familia presidencial viajaba desde la quinta Los Abrojos en Malvinas Argentinas, hacia la casa que alquilan en Acassuso, en San Isidro. A la altura de Don Torcuato, fueron hostigados y amenazados por cinco personas desde una camioneta.

AFG

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat