La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió este lunes la disposición 5693/2024, anunciando la prohibición en todo el país de la venta del repelente de insectos marca Levopen. La medida, firmada por la titular de la ANMAT, Nélida Agustina Bisio, se basa en la falta de registros del producto ante el organismo, declarándolo «ilegítimo».
El repelente, que contiene aceite esencial de Citronella, no ha sido inscripto conforme a la normativa vigente, lo cual impide garantizar su eficacia, seguridad y la adecuación de su formulación con ingredientes permitidos. La ANMAT también ordenó la baja de todas las publicaciones relacionadas con la venta de este producto en plataformas online, donde se encontraba disponible.
La medida tiene como objetivo proteger a los potenciales usuarios de los posibles efectos adversos derivados del uso de un producto no registrado, cuyo proceso de elaboración y origen son desconocidos para el organismo regulador.
Esta disposición destaca la importancia de asegurar que todos los productos comercializados en el país cumplan con las normativas sanitarias vigentes, garantizando así la seguridad y eficacia de los productos destinados al público.
Más historias
PAMI ajusta cobertura de medicamentos
Hospital Príncipe de Asturias Ofrece Vasectomía: Un Método Anticonceptivo Seguro y Efectivo
Confirmados los Primeros Casos de Leptospirosis en Pasco: Un Hombre Fallece y Otro Está en Estado Crítico