En respuesta a la preocupante situación generada por la desactualización de aranceles y la suspensión del servicio de transporte, el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, ha asegurado la continuidad de todos los programas destinados a beneficiar a las personas con discapacidad en todo el país.
En una reciente reunión con ministros de Salud de las provincias y prestadores de servicios para personas con discapacidad, Spagnuolo buscó comprender la realidad de la implementación de diferentes programas y acordar soluciones para abordar los reclamos existentes.
El comunicado oficial de ANDIS destaca que el director ejecutivo garantiza la continuidad del Programa Federal Incluir Salud, el Fondo Nacional para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad (FONADIS), las Pensiones no Contributivas, y todos los programas de la agencia que aseguran el acceso a beneficios y prestaciones esenciales para las personas con discapacidad y sus familias en todas las jurisdicciones del país.
La emergencia en el sector fue alertada el pasado viernes por organizaciones que integran el Foro Permanente de Discapacidad de diferentes provincias. El atraso de 120 días o la falta de pago de aranceles esenciales, junto con la suspensión del transporte debido a la inflación y la falta de actualización de aranceles, afecta a más de 200.000 familias y personas con discapacidad, impidiendo su acceso a tratamientos vitales.
Más historias
PAMI establece nuevas restricciones para acceder a medicamentos gratuitos
AFIP elimina la obligación de informar telegramas laborales
La ANMAT prohíbe una marca de repelentes de mosquitos por falta de registro