Juan José Sebreli salió a criticar a Maradona por su juego en Barcelona, la relación con «dictadores» y la mafia italiana

https://images.clarin.com/2020/11/28/juan-jose-sebreli-de-90___mKuxaiv_d_1200x630__1.jpg

Juan José Sebreli, el intelectual que hace pocos días cumplió 90 años y que muchas veces genera polémica, eligió opinar de Diego Armando Maradona y lo destrozó pese al cariño popular que la gente expresó en su velorio.

El escritor que llamó a la «desobediencia civil» contra la cuarentena y después contrajo el coronavirus, criticó al astro del fútbol por su juego en Barcelona, su relación con los «dictadores» y el vínculo con la mafia italiana.

«Creo que es el velorio más adecuado para Maradona, que fue un hombre caótico. Toda su vida fue un caos absoluto, tenía que terminar en el caos. La gente se asombra, dice que es un horror que se haya hecho esto con Maradona y no. Estoy seguro de que si Maradona tuviera conciencia le hubiera gustado más este velorio que el velorio que debieron hacer íntimo y en silencio sus familiares», señaló Sebreli.

«Maradona fue un fracaso como jugador en uno de las ciudades que tienen el mejor fútbol del mundo que es Barcelona. Se lo quisieron sacar de encima lo más rápido posible porque era insoportable», disparó Sebreli al programa «El mejor viernes» de FM Concepto.

Incidentes en el velatorio de Diego Armando Maradona. Foto: Juan Manuel Foglia

Incidentes en el velatorio de Diego Armando Maradona. Foto: Juan Manuel Foglia

«Y lo mandaron a Nápoles, donde consiguió la gloria. Nápoles es una ciudad muy enloquecida, llena de milagrerios, es la patria de la mafia, la Camorra. Eso es lo que le dio la gran trama a Maradona, que no hubiera podido llegar a la altura que llegó sino era por el apoyo de la mafia. La idolatría de Maradona llegó en Nápoles», continuó Sebreli.

«Muy pocos goles ha hecho Maradona y el único gol que pasó a la historia fue festejado por el nacionalismo argentino contra inglaterra, fue el famoso gol de la mano de Dios, que fue una trampa. Y en medio del mareo el mismo Maradona lo dijo: la mano de Dios. No era un deportista de ley, rompía todas las reglas, en primer término el doping», afirmó Sebreli.

Consultado sobre el rechazo que pueden generar sus declaraciones, el escritor dijo que ya escribió dos libros y que sus dichos no son nuevos. «No estoy improvisando acá, mi libro fue premiado en España», señaló.

Sebreli también se refirió a las posiciones políticas del ex campeón del Mundo. «El ha estado con todos los populistas. Primero estuvo con las dictaduras militares, con las democracias la relación con (Raúl) Alfonsín fue fría. Empieza su carrera con la dictadura, cuando era un adolescente. Después, en toda su carrera ha hecho un defensa de todos los dictadores de América Latina y del mundo. Empezando por Fidel Castro, (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chavez, todos los dictadores terribles de América Latina han tenido la idolatría de Maradona. No puedo estimar a una persona que estuvo con todos los tiranos sangrientos, de los que hay que estar en contra».

Velorio de Diego Maradona en Casa Rosada. Foto: Martín Bonetto

Velorio de Diego Maradona en Casa Rosada. Foto: Martín Bonetto

Y concluyó: «En la cabeza de Maradona no había ningún pensamiento, había sentimiento. No podía ni caminar y era director técnico. Seguía insistiendo porque había millones atrás».

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat