Israel impone una segunda cuarentena | Escuelas, ho…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-09/104956-israel-20corona-20afp.jpg?itok=f0dTmzzj

Israel se ha convertido en el primer país del mundo en imponer una segunda cuarentena a nivel nacional, después de un aumento en los casos de coronavirus. El primer ministro, Benjamin Netanyahu, anunció durante una conferencia de prensa televisada el domingo por la noche que las escuelas, los hoteles y los centros comerciales volverán a imponer restricciones a partir del viernes, el día del año nuevo judío.

Israel, que tiene una población de 9 millones de habitantes, registró más de 4.000 casos nuevos en un solo día la semana pasada. Según las últimas cifras del Ministerio de Salud israelí, más de 153.000 personas han contraído el virus y 1.108 han muerto desde el inicio de la crisis.

Netanyahu dijo: “Nuestro objetivo es detener el aumento de casos y reducir la mortalidad. Sé que estos pasos tienen un precio difícil para todos. Estas no son las vacaciones a las que estamos acostumbrados. Y ciertamente no podremos celebrar con nuestra familia extendida”.

Las restricciones que los israelíes deben seguir hasta el 11 de octubre, cuando se revisarán las medidas, incluyen:

* Todas las escuelas, hoteles y centros comerciales deberán cerrar;

* Los supermercados, farmacias y restaurantes solo pueden abrir para delivery;

* Las oficinas y empresas no gubernamentales pueden permanecer abiertas pero no deben aceptar clientes;

* Hasta 10 personas pueden reunirse en un espacio cerrado, mientras que se permiten grupos de hasta 20 al aire libre;

* No se permitirá que las personas estén a más de 500 metros de sus hogares, a excepción de los desplazamientos a los lugares de trabajo.

Los funcionarios temían que las grandes reuniones durante la próxima festividad de Rosh Hashaná desencadenaran más brotes.

El nuevo cierre ha enfurecido a las facciones judías ortodoxas en el gobierno de coalición de Netanyahu, sin embargo, el ministro de Vivienda, Yaakov Litzman, renunció a su cargo el domingo. En su carta de renuncia, escribió: “Esto perjudica y desprecia a cientos de miles de ciudadanos. ¿Dónde estuviste hasta ahora? ¿Por qué las fiestas judías se han convertido en una forma conveniente de combatir el coronavirus? «

Israel inicialmente se apresuró a frenar la propagación del virus y selló las fronteras del país a principios de año durante su primer brote. En un esfuerzo por reactivar la economía, se permitió la reapertura de las escuelas en mayo, lo que provocó un aumento en los casos.

Eli Waxman, presidente del equipo que asesora al Consejo de Seguridad Nacional de Israel sobre la pandemia, dijo más tarde a The New York Times que la reapertura de las escuelas en mayo fue «un gran fracaso». Hablando sobre los consejos que daría a otros países, dijo: «Definitivamente no deberían hacer lo que hicimos».

De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Páginal12. Traducción: Celita Doyhambéhère



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat