Interna radical: se confirma la victoria de Convergencia y Sumar va a las PASO

Marcos Carasso será el nuevo titular del Comité Provincial. Desde Sumar reconocen que perdieron pero por un margen muy estrecho. La disputa se trasladará a las primarias de JxC.

Finalmente, Marcos Carasso quedará confirmado como nuevo titular del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical una vez que termine el escrutinio oficial que comenzó dos días después de culminada la controvertida elección interna que tuvo lugar el pasado domingo.

Si bien Convergencia, la lista que tiene como referentes a Mario Negri y Ramón Mestre, había festejado en el epilogo del fin de semana en la Casa Radical, el reconocimiento de los resultados por parte de la coalición opositora (Sumar) trae como novedad la decisión tomada desde ese espacio para competir en las primarias en el seno de Juntos por el Cambio.  

Un comunicado firmado por la lista que llevaba como candidato a Rodrigo De Loredo mientras se culminaba con la revisión de las 760 urnas que llegaron desde toda la provincia señaló que tras un «proceso plagado de obstáculos e irregularidades» la decisión de Sumar es competir «en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias entendiendo que en las mismas podremos expresar nuestra propuesta de construir una alternativa moderna y renovada para ponerle fin a la hegemonía peronista en la provincia y ponerle un freno al Kirchnerismo». Las P.A.S.O. son un mecanismo transparente que dan apertura y oxigenación a las estructuras partidarias», señalaron en el texto en el que también advierten que el proceso interno estuvo lleno de «zancadillas».

«De haberse tratado de un proceso transparente y normal no tenemos dudas que nos hubiese encontrado ganadores. Los resultados hablan por si mismos», aseguraron.

A la espera de los números finales, desde el sector opositor aseguran que los números finales entregados por los fiscales de la coalición «arrojan un resultado de 48,5% (17.551) a 51,5% (18.641 votos) a favor de la Alianza Mestre/Negri». Desde el mismo domingo, cuando cuestionaban los festejos e Convergencia en la sede del partido centenario, se había advertido respecto a una contiende demasiado pareja que obligaría a la nueva conducción a integrar a los sectores menos votados a la mesa de discusiones de cara al armado electoral de medio término.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat