María Pedicino, delegada del Inadi en Córdoba, destacó el importante rol que cumplió la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en la realización del Mapa Nacional de Discriminación 2019.

La funcionaria presentó los resultados de la encuesta en el segundo piso del Pabellón Argentina junto al rector Hugo Juri, el ministro de Educación provincial Walter Grahovac, la fiscal federal Graciela López de Filoñuk, el vocal del Tribunal Superior de Justicia Domingo Sesín, el ministro de Justicia Martín Farfán, el secretario de Extensión de la UNC Conrado Storani, entre otras autoridades.

Pedicino señaló que el relevamiento fue realizado este año por la UNC en base a encuestas a 800 personas que viven en la ciudad de Córdoba, Río Cuarto, Villa Carlos Paz, Villa María, San Francisco y Jesús María.

“Para nosotros fue fundamental que la UNC haya participado en el relevamiento. Por eso vine a agradecer el apoyo del rector Hugo Juri y a mostrar los resultados de esta encuesta”, comenzó diciendo Pedicino.

La funcionaria destacó que en este mapa de la discriminación apareció la cuestión de género que estuvo ausente en la anterior edición realizada en 2013. “La cuestión de género no había aparecido en la anterior edición como una percepción y hoy está en el puesto número siete. Esto muestra la importancia de la visibilidad, la sensibilización y de la concientización que se le da al tema”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com