MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Horacio Rodríguez Larreta fue al juzgado de Lomas y pidió ser querellante en la causa por presunto espionaje

https://images.clarin.com/2020/05/12/el-jefe-de-gobierno-horacio___n-QNUihaJ_1200x630__1.jpg

Después que la vicepresidenta Cristina Kirchner se constituyó como querellante, en la causa donde se la notificó de las supuestas pruebas del espionaje del que habría sido víctima durante el gobierno de Mauricio Macri, también se presentó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Larreta y también solicitó ser querellante. El juez federal federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, le mostró las fotografías, los informes y la documentación en ese caso por presunto espionaje ilegal en su contra y de otras personalidades públicas entre las que habría politicos, periodistas y empresarios.

Mirá también

El expediente radicado en el juzgado de Villena investiga una presunta red de espionaje ilegal manejada por la AFI a políticos, funcionarios y periodistas durante la gestión de Mauricio Macri. El caso arrancó luego de que el narcotraficante Sergio Rodríguez -conocido como «Tomate» o «Verdura»- se entregara ante el juez y decidiera aportar información sobre esta presunta estructura ilegal para mejorar su condición judicial.

Rodríguez apuntó a un abogado que era agente de la AFI -algo que comprobó la Justicia- quien a cambio de mejorar sus negocios narcos le pidió que realizara un supuesto falso atentado en la casa del ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa de la gestión anterior José Luis Vila.

Con la causa en marcha, y bajo el mismo procedimiento, el listado de citados en carácter de testigos es más amplio: incluye a la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al sindicalista Hugo Moyano, entre otros. El jefe de Gobierno porteño que se presentó este miércoles ya había intentado desligar a Mauricio Macri del expediente. «No tuvo nada que ver con todo esto», aseguró el lunes pasado.

Mirá también

Rodríguez Larreta se presentó por recomendación de su abogado en el juzgado de Lomas y tomó conocimiento de las pruebas que integran el expediente que lo involucran como presunta víctima. Estuvo 35 minutos frente al juez que le mostró dos pizarrones, en uno habpia explicaciones de la causa en general y ene l otro un esquema del supuesto espionaje en su contra.

Luego, según le contaron fuentes judiciales a Clarín, le mostraron videos, le hicieron escuchar dos conversaciones de personas no identificadas y que no hacían menciones directas a Larreta. Entre las fotografía que le mostraron había otras de presuntos barrabravas vinculados a la política.

«Cada una de las principales personas públicas, se les constituye un legajo con su documentación para que cuando se notifiquen no vean pruebas de otras personas», indicaron fuentes judiciales a Clarín.

Entre las pruebas habían fotografías de una reunión de él con la diputada Graciela Ocaña. Posteriormente, solicitó ser querellante en el caso.

El magistrado espera que también se presenten como testigos el juez de la Cámara federal porteña, Martín Irurzun, Monseñor Lugones y el periodista de La Nación Hugo Alconada Mon. 

Esta causa de espionaje empieza a crecer a la par que el Gobierno impulsa varias denuncias en la Justicia por presunto espionaje durante la gestión de Cambiemos. La interventora de la AFI primero denunció que encontró un «disco rígido» con datos de personas que fueron pinchadas. La Justicia debe corroborar primero si ese disco no fue alterado.

Además, denunció que encontraron sobre en una caja fuerte donde había fichas de periodistas que participaron del G20 y la Cumbre de Comercio durante el macrismo. Aunque encontraron esos datos en enero, Caamaño los presentó el viernes pasado dos días antes del día del periodista.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat