https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/120142-whatsapp-20image-202020-11-12-20at-2011-43-38.jpeg?itok=VoSiO_jW

En las últimas horas Google ha anunciado una serie de cambios para los usuarios en el almacenamiento cruzado de archivos en la nube entre Gmail, Drive y Fotos. A partir del próximo 1 de junio de 2021, la empresa podrá eliminar contenidos de cuentas inactivas.

«Hoy la gente está subiendo más contenido que nunca«, argumenta la compañía. De hecho, hay alrededor de 4,3 millones de GB de tráfico de datos cada día en Gmail, Drive y Fotos, tres servicios que comparten la capacidad de almacenamiento asociada a la cuenta de Google y que a partir del 1 de junio de 2021 aplicará cambios, como informa en su blog.

En Drive, los cambios afectan en concreto a los archivos de Docs, Sheets, Slides, Drawings, Forms y Jamboard, mientras que en Fotos, se retirará el almacenamiento ilimitado gratuito de las fotos y vídeos en alta calidad.

Además, Google ha informado de que tomará medidas en el caso de las cuentas de usuarios inactivos o que han superado el límite de almacenamiento gratuito compartido entre los tres servicios.

Si la compañía detecta que un usuario es inactivo en «uno o más» de estos servicios por un periodo de 24 meses, puede eliminar los contenidos guardados del servicio en el que el usuario no muestre actividad. Asimismo, si el usuario sobrepasa la capacidad por un periodo de dos años, puede eliminar el contenido almacenado entre Drive, Fotos y Gmail.

Fin al almacenamiento gratuito ilimitado de fotos

Este miércoles Google ya había anunciado también que comenzará a cobrar el almacenamiento de fotos, hasta ahora ilimitado para imágenes comprimidas, a partir de junio de 2021. Todos los archivos multimedia que sean subidos a la cuenta de Google contarán como parte de los 15 GB gratuitos, que cada usuario recibe de manera gratuita, y compartirán el espacio disponible con Gmail, Docs y Drive en la nube personal.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com