Gio: «Quiero seguir estando y dar pelea»

https://images.ole.com.ar/2020/10/18/kkbZtnTOh_1200x630__1.jpg

Fue una semana completa. En lo personal y en lo familiar para Giovanni Simeone. Estuvo con la Selección en un triunfo histórico contra Bolivia en la altura. Y, pese a no haber jugado, la vuelta a su club fue con todas las pilas ya que este domingo anotó un doblete en el Cagliari para dedicárselo a su mamá y también porque pasó los 50 goles en Europa. Una marca redonda un día después de que su papá, el Cholo, llegara a las 200 victorias dirigiendo al Atlético Madrid en Liga.

Fueron dos tantos que significaron el 3-2 al Torino como visitante, la primera victoria del equipo de Cerdeña en esta edición de la Serie A y también su primer doblete con esa camiseta que viste desde mediados de 2019. Así, llegó a 51 conquistas en el fútbol italiano: 14 en el Genoa, 22 en la Fiorentina y 15 en el Cagliari. Y antes del viaje de vuelta desde Turín hasta la isla, Gio atendió a Olé.

-Alegría con Argentina, doblete con Cagliari, superaste los 50 goles en Europa. ¿Una semana redonda, que sentís?

-Te da alegría, es un momento buenísimo… llegar a los 50 goles después de estar en la Selección, me da fuerzas para seguir haciendo más y motivándome, que el camino es justo.

Mirá también

-¿Hubo dedicatoria por el Día de la Madre?

-El primero sí. Habíamos hablado con mi mamá que si hacía un gol se lo dedicaba y justo después nos abrazamos todos y no pude hacer la seña pero obviamente iba para ella.

El festejo del primer tanto. Fue para su mamá (EFE).

El festejo del primer tanto. Fue para su mamá (EFE).

-La campaña anterior hiciste 12 goles, ahora vas tres en cuatro partidos ¿Te ponés un objetivo de goles para esta temporada?

-La verdad que no me pongo objetivos, me concentro en vivir cada partido como si fuese el último y así lo voy a hacer toda la temporada. Me concentro en eso, en lo que me pide el técnico y voy así.

-¿Cómo fue la vuelta a la Selección y cómo vivieron el triunfazo en La Paz? 

-Fue un viaje largo de vuelta, pero el triunfo fue impresionante, no se ganaba ahí hace muchísimo tiempo y ver cómo los compañeros dejaban la vida en cada jugada fue impresionante. Además darlo vuelta y sobre todo en La Paz no es nada fácil, así que fue una alegría inmensa.

Gio, en la práctica de la Selección en Ezeiza. No tuvo minutos vs. Ecuador ni Bolivia (FOTO: TATO PAGANO/PRENSA AFA).

Gio, en la práctica de la Selección en Ezeiza. No tuvo minutos vs. Ecuador ni Bolivia (FOTO: TATO PAGANO/PRENSA AFA).

-No te tocó tener minutos en esta doble fecha de Eliminatorias ¿Te imaginás con minutos en noviembre?

-Siento que tengo que seguir por este camino, hacer goles, para seguir demostrando al técnico que quiero estar y dar pelea.

Vamoooo!!! Hay que seguir juntos por más!!! 🇦🇷🙌🏻 #VamosArgentina


En uno de los puestos históricamente más peleados como el del 9 de la Selección, Gio no pierde el ritmo. Contra Ecuador fue suplente y contra Bolivia viajó a La Paz pero no integró el banco. Para Lionel Scaloni el titular es Lautaro Martínez, goleador de su ciclo e importantísimo para vencer en la altura. También estuvo Lucas Alario, con minutos vs. los ecuatorianos y que también volvió a su club anotando un gol en el Leverkusen. Y ahí aparece el Cholito, con 25 años y afianzado en Italia y después de festejar. En menos de un mes las Eliminatorias seguirán con los duelos contra Paraguay (12/11) y Perú (17/11).

Mirá también

«Cada vez que hago un gol, lo único que pienso es estar de vuelta en la Selección», ya había dicho Gio en agosto. Ahora, ya pudo pegar la vuelta y deseando afianzarse a fuerza de más goles…



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat