Gastronómicos rechazaron las restricciones nocturnas en la ciudad

Empresarios gastronómicos de la ciudad rechazaron la decisión de restringir la circulación en horario nocturno por la suba de casos de coronavirus. Afirman que se trata de una «medida injusta».

«Los negocios del rubro gastronómico somos los más afectados, porque la gente se va a seguir juntando en sus casas y no se va a atacar el problema de fondo«. remarcó al móvil de Multivisión Federal el representante de la Cámara de Bares de Córdoba, Luis Navarro.

Desde la entidad resaltaron también que los bares y restaurantes cumplen con los protocolos y desde su habilitación no se registran contagios producidos dentro de los establecimientos. «Creemos que la medida no es atinada y es injusta«, afirmó Navarro.

En tanto, este lunes a las 16 habrá una reunión en Güemes entre los distintos grupos de empresarios y dueños gastronómicos, a la que están invitados también representantes de taxistas y remiseros.

Según afirmó Gabino Escribano, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, el objetivo es «aunar fuerzas» y organizar una movilización por las calles del centro.

«La idea es juntarnos para unir fuerzas para pedir un sistema de permisos así la gente puede movilizarse a los locales gastronómicos y de entretenimiento. El problema de la pandemia se da en las reuniones clandestinas, no en nuestros rubros que están protocolizados. 14 días sin trabajo va a dejar afuera a la mayoría de los actores del sector«, afirmó al móvil de Más Radio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat