https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-10/116796-6b-20lombardo.jpg?itok=Gjp0vkFz

Los dólares financieros se continúan desinflando. El contado con liquidación marco este miércoles un retroceso de 10 pesos y terminó en 152 pesos. Desde el pico de 181 pesos anotado el jueves de la semana pasada acumula una baja de casi 30 pesos. Algunos operadores empezaron a hablar de efecto castigo a los que compraron en el techo de la cotización.

En el mercado del blue también se observó en las últimas jornadas una fuerte moderación de precios. Desde el record de 195 pesos del viernes pasado la cotización retrocedió en los últimos días a 178 pesos, es decir una baja de 17 pesos. Este miércoles la baja fue de 3 pesos.

El Ministerio de Economía lleva adelante un paquete de estrategias para disminuir la brecha cambiaria y poder normalizar las expectativas financieras. Parte de estas medidas incluyeron una fuerte colocación de deuda en pesos que permitió esta semana obtener financiamiento del sector privado por 254 mil millones de pesos y retirar liquidez que presionaba el dólar.

Las preocupaciones entre los inversores se mantienen por la caída de las reservas internacionales. En el mercado estimaron que este miércoles hubo una nueva intervención de más de 50 millones de dólares para sostener el precio del dólar comercial.

A nivel internacional hubo un fuerte desplome de los principales activos de Estados Unidos. Las bolsas norteamericanas marcaron rojos de casi 4 por ciento y empresas líderes como las de tecnología perdieron más del 8 por ciento. Los indicadores de volatilidad registraron un salto diario impulsado por la incertidumbre que provoca el rebote de casos de coronavirus en los principales países de occidente. Esto repercutió en las acciones locales. La bolsa porteña perdió un 6,8 por ciento y los bonos también marcaron caídas de hasta 1,4 por ciento. En la modalidad de los títulos operada en peso las bajas llegaron a ser del 6 por ciento.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com