Fernández y Schiaretti se verán por Zoom para analizar la situación epidemiológica

En la recta final hacia el viernes 30 de abril, cuando vence el último DNU que estableció las actuales restricciones frente a la segunda ola de coronavirus en Argentina, el presidente Alberto Fernández se verá este miércoles con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Será en una reunión virtual, a través de la plataforma Zoom, que incluirá a otros mandatarios provinciales de la Región Centro y de la Patagonia.

El siete de abril Fernández firmó el DNU que estableció limites a la circulación nocturna, prohibió viajes de egresados y de jubilados, reuniones sociales y prorrogó el cierre de fronteras.

El día anterior el país había registrado la primera suba abrupta de casos que llevó el piso diario a 20 mil contagios. La suba coincidía con el ingreso de variantes más contagiosas y letales al país.

En las últimas semanas el mandatario cordobés hizo referencias a la autonomía provincial y a mantener la presencialidad en las escuelas

Este último aspecto desató una guerra judicial entre la administración nacional y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue por las restricciones adicionales que Fernández anunció para el Área Metropolitana de Buenos Aires entre las que figura el retorno a la virtualidad escolar.

El conflicto escaló hasta la Corte Suprema de Justicia cuyo dictamen se espera para los próximos días.

Este martes el jefe de Estado encabezó la reunión con gobernadores Gildo Insfrán de Formosa, Raúl Jalil de Catamarca, Juan Manzur de Tucumán, Jorge Capitanich de Chaco, Ricardo Quintela de La Rioja, Gerardo Morales de Jujuy, Gustavo Valdés de Corrientes, Oscar Herrera Ahuad de Misiones, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Gustavo Sáenz de Salta, Sergio Uñac de San Juan y Gustavo Bordet de Entre Ríos.

Bajo el asedio de la saturación del sistema sanitario Fernández se debate entre extender las medidas tal como están o implementar restricciones más duras al interior del país.

 

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat