Facundo Manes, más cerca del salto a la política: reunión con intendentes de la UCR y aterrizaje en la interna de Provincia

https://images.clarin.com/2020/11/28/facundo-manes-con-intendentes-radicales___IQU4RCOQf_1200x630__1.jpg

El asado con unos 20 intendentes radicales fue en Saladillo. Después de varios amagues, puede decirse que el prestigioso neurocientífico y best seller literario Facundo Manes hizo este sábado su irrupción definitiva en el universo polìtico desde la primera ciudad que inauguró un busto de Raúl Alfonsín en vida del prócer partidario.

Llegó junto a su hermano Gastón, candidato a primer convencional nacional en la interna de la UCR bonaerense aplazada por la pandemia hasta el 21 de marzo. Todo un gesto de respaldo a la lista oficialista, que postula a la presidencia del Comité Provincia al diputado provincial Maximiliano Abad y cuyo sostén territorial son precisamente los alcaldes que organizaron la tenida gastronómica -aclararon- a cielo abierto.

La pelea será contra la lista que encabeza Gustavo Posse, mandamás de San Isidro, que tiene el respaldo del porteño Martín Lousteau, un emergente político a quien algunos dirigentes buscan asimilar a la figura de Manes, para el relanzamiento de la UCR en la decisiva Area Metropolitana, donde sus socios del PRO le sacan amplia ventaja.   

Como reveló Clarín en su momento, Manes estuvo a punto de lanzar en 2019 el armado de una fórmula presidencial de la «tercera vía», que finalmente ocupó Roberto Lavagna. Ahora vuelve a mirar hacia sus orígenes de un radicalismo adscripto a Juntos por el Cambio. Se sabe que analiza la posibilidad de jugar fuerte en 2023, pero avanza con cautela.

Cuando uno de los intendentes le preguntó en la sobremesa sobre sus aspiraciones, respondió que «es momento de dejar de invertir tiempo en candidaturas futuras e invertirlo en la construcción de una agenda común que tenga al desarrollo humano como protagonista, porque los argentinos no podemos perder más tiempo». Aunque se comprometió a acompañar al radicalismo si toma las banderas de «un proyecto productivo con la educación, la ciencia y la tecnología como ejes», según revelaron a Clarín varios comensales.

La organización estuvo a cargo de Víctor Aiola, de Chacabuco, y además del anfitrión, José Luis Salomón, estuvieron Erica Revilla, de General Arenales (compañera de fórmula de Abad para el Comité Provincia) y sus colegas de Trenque Lauquen, Lincoln, Ameghino, Balcarce, Rojas, Pigüé, Adolfo Alsina, Rauch, Lezama, General Madariaga, Suipacha, Brandsen y General Alvear.

También asistió la vicepresidenta del Comité Nacional, Alejandra Lordén, que es diputada provincial, junto al ex vicegobernador Daniel Salvador, presidente saliente de la UCR bonaerense.

Por supuesto, el primer tramo de la charla fue sobre la pandemia. El tema que usaron de excusa los intendentes para atraer la atención de Manes. El neurólogo machacó en su prédica: que los municipios deben prestar atención al cuidado de la salud mental de los vecinos -y sobre todo de los jóvenes- en el marco de las medidas restrictivas.  

Más temprano, en declaraciones a CNN radio, Manes había opinado sobre el impacto social de la muerte de Diego Armando Maradona y los desmanes durante el velatorio. «En Argentina tenemos un dolor común pero nos falta un sueño colectivo», afirmó.

Mirá también

Mirá también

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat