https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/media/articles/40438/ahora-2012.jpg?itok=WMEiogM_

El Gobierno extendió hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas “Ahora 12”, con las mismas condiciones vigentes, para alivianar el impacto de la crisis económica en el bolsillo de los argentinos. La información fue confirmada este martes por el Ministerio de Desarrollo Productivo, que conduce Matías Kulfas.

Según explicaron, durante estos 90 días «se va a hacer una revisión en lo que se espera sea un contexto de mejora de la macroeconomía». Se tendrá en cuenta sobre todo que el beneficio alcance principalmente a los productos de origen nacional.

Originalmente, estos planes de pago con tarjetas de crédito en cuotas iguales caducaban el 31 de diciembre.

El programa “Ahora 12”, que incluye hasta 18 cuotas, le permite a los consumidores adquirir los productos a un interés muy bajo o directamente sin él, si el comercio absorbe los 20 puntos de tasa acordados en el gobierno anterior.

«Establécese que hasta el día 31 de marzo de 2020 el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios, denominado «Ahora 12″, creado por la Resolución Conjunta N° 671 del ex Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y N° 267 del ex Ministerio de Industria del 11 de septiembre de 2014, mantendrá su vigencia exclusivamente para las operaciones realizadas a través de tarjetas bancarias», dice la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El Poder Ejecutivo justificó esta decisión al señalar que «es prioridad para el Estado Nacional ejecutar políticas destinadas a promover el crecimiento económico y el desarrollo, incentivando la inversión productiva y la demanda».

Los rubros comprendidos por el plan son: línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, anteojos, artículos de librería, juguetes y juegos de mesa, teléfonos celulares 4G, neumáticos, accesorios y repuestos para autos y motos, artefactos de iluminación, televisores, balnearios, pequeños electrodomésticos y perfumería.

¿Qué va a pasar con Precios Cuidados? La cartera que dirige Matías Kulfas tiene en estudio también la renovación del programa que congela los precios de una lista de productos de consumo básico. Si bien el programa vence el 7 de enero, el Gobierno confía en poder ampliarlo y reincorporar primeras marcas.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com