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Estrategias para aprovechar el Día del Padre | Vent…

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Este domingo se celebra el Día del Padre, como cada tercer fin de semana de junio. La cuarentena en Capital y Gran Buenos Aires modificará los tradicionales festejos, así como también las ventas. La preferencia de los consumidores por el comercio electrónico se duplicó: el 43 por ciento tiene previsto realizar compras de manera online, contra el 20 por ciento que elegía este medio en 2019, según un relevamiento de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME). Los bancos y los comercios lanzaron agresivos descuentos en busca de un repunte del consumo.

Comercio online

El lugar de compra con mayor proyección de demanda es el comercio electrónico, en donde se canalizarán el 43 por ciento de las ventas. Le siguen en un 40 por ciento los centros comerciales de proximidad, el 10 por ciento los shoppings (con caídas de 18 puntos de participación dado que se encuentran cerrados desde el 20 de marzo) y 7 por ciento en supermercados.

En la encuesta también relevaron cómo se realiza el consumo online. El 37 por ciento indaga en sitios web, el 15 por ciento en Facebook, el 14 por ciento en Instagram, el 13 por ciento en whatsapp, el 11 por ciento por correo electrónico, 3 por ciento aplicaciones, 1 por ciento twitter y 6 por ciento otros canales.

En tanto, los rubros de mayor preferencia para el regalo son indumentaria (16 por ciento), telefonía celular (13 por ciento), informática, tv y video (10 por ciento), herramientas (10 por ciento), vinos y licores (8 por ciento), calzado (8 por ciento), artículos para el hogar y uso personal (8 por ciento), experiencias (7 por ciento) y artículos deportivos (6 por ciento), entre otros.

¿Repunte?

En mayo, empresarios de todo el país solicitaron posponer la fecha del Día del Padre. La Confederación General Empresaria (Cgera) propuso mover la fecha para julio y la Cámara de Shoppings Centers para septiembre. El objetivo: que hubiera pasado la cuarentena para que las familias se pudieran juntar, pero, además, incrementar las ventas, deprimidas pese a la habilitación de los distintos rubros.

El pedido no prosperó, por lo que los comercios idearon estrategias para incrementar sus ventas. En los rubros de indumentaria y calzado y almuerzo o cena de restaurantes por delivery ofrecen descuentos de hasta 25 por ciento. En supermercados se realizan descuentos en indumentaria y ferretería del 20 por ciento, según CAME.

Las expectativas de repunte son disímiles. Daniel Jejcic, CEO de Avenida+, empresa tencológica para marketplaces, aseguró que en las tiendas se observa un gasto mayor, dado que la gente “gasta más que antes en un regalo, por estar gastando menos por la cuarentena”. Por el otro lado, Mario Grinman, de la Cámara de Comercio (CAC) aseguró que el consumidor “está siendo cuidadoso, porque ante el temor de que esto se prolongue va a cuidar el efectivo para compras esenciales”. 

En cuanto a los medios de pago, desde CAME informan que se está usando la tarjeta de crédito, para hacer uso del plan Ahora 12 de la Secretaría de Comercio, que sigue vigente con un Costo Financiero Total (CFT) del 25 por ciento, por debajo de la inflación proyectada. También los bancos se lanzaron con agresivos descuentos de hasta 40 por ciento y cuotas sin interés en indumentaria, electrónica, herramientas.

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