Este viernes se vota en segunda lectura la creación del ente BioCórdoba

Este viernes en sesión especial, el Concejo Deliberante votará en segunda lectura la creación del ente BioCórdoba, que estará encargado de gestionar el Zoológico Municipal, el Parque Sarmiento y la Reserva Natural San Martín.

La votación se dará luego de una audiencia pública virtual que contó con una gran participación de distintas personas y organizaciones; junto a la compatibilización los expedientes 8688/E/20 y 8685/C/20.

Esto se produjo en el marco de la reunión virtual de las comisiones de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, Salud Pública y Protección Animal y de Legislación General.

El consenso que se logró en esta comisión fue por el trabajo en conjunto entre los concejales de los diferentes bloques. Juan Domingo Viola, jefe del bloque Hacemos Por Córdoba, comentó que lo que los concejales enviaron fue compatibilizado y consultado con la Secretaría de Ambiente.

Las principales responsabilidades del ente serán: la conservación de la biodiversidad; la protección y bienestar animal; el enriquecimiento ambiental de la flora y fauna; la investigación científica; la promoción de la educación ambiental y derecho de los animales. Además, la estimulación para el desarrollo sustentable y sostenible; la difusión sobre asuntos ambientales; y la participación social interactiva con los componentes del ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat