MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Equipazo de amigas – Olé

https://images.ole.com.ar/2020/07/20/grsjEQQjS_1200x630__1.jpg

Un grupo de amigas de Villa Lugano. Pasión por el fútbol y por disfrutar juntas los mejores momentos. Romper esos prejuicios de que “este no es un deporte para las chicas”. Todo eso y mucho más es Engué Fútbol Club, el equipo ganador del concurso #SaleTapaDeOléConAmigxs de Cerveza Schneider.

Un premio merecidísimo para este equipo de chicas que, a pura pasión y garra, lograron el sueño de todo jugador. Ivi, Igor y Flore, algunas de las fundadoras de Engué, nos cuentan todo sobre esta historia de amistad y potrero.

-¿Cómo se formó este equipazo de amigas?

-Engué nace en el sur de la Capital, en un barrio hecho de fútbol: Villa Lugano. Casi todas somos oriundas del barrio y amigas desde hace más de veinte años. A principios del 2019, cuando se empezaban a acercar los treinta, surgió la idea de armar un equipo. El objetivo era hacer algo de deporte en grupo, que nos motive, y tener una excusa para juntarnos todas las semanas, dentro del caos de las rutinas de la adultez. El novio de una de las socias fundadoras se ofreció a entrenarnos y así llegó el primer sábado de Engué. Fueron dos horas intensas y hermosas, que concluyeron con un agotamiento que no conocíamos, tres pizzas y varias frescas en el buffet de El Federal.

-¿El Federal es donde entrenan?

-El Federal Fútbol 5 es nuestro club: cuatro canchas al sol y un buffet que acarician la General Paz del lado de La Tablada y que, sábado a sábado, se fue convirtiendo en nuestra casa. Todos los sábados, hasta hace unos meses, nos juntamos en El Federal, que hoy en día exhibe nuestro trofeo de subcampeonas con orgullo en una vitrina

Engué, equipazo de amigas y el premio Schneider.

Engué, equipazo de amigas y el premio Schneider.

-Y, ¿por qué se pusieron Engué?

-Porque varias de las chicas del grupo estaban convirtiéndose en madres por esos meses y había una teoría de que la palabra “Engué” es la primera que dicen los bebés. Nunca lo comprobamos, pero como todo se trataba de nuevas experiencias, decidimos nombrarnos así.

Olé, Olé, Olé, Olé… Engué, Engué

-¿Una frase que defina al equipo?

-Una vez, todos nuestros entrenadores tenían compromisos y se sumó el padrino de una de las chicas, que había sido director técnico de fútbol profesional. Nos dio indicaciones un poco confusas para nuestro escaso aprendizaje, y al ver que no entendíamos nada empezó a repetir la frase “el día de mañana les va a servir”. Todavía seguimos esperando el día de mañana, pero la frase se volvió latiguillo.

-A la hora de jugar, ¿qué sistema eligen? ¿Bilardistas o Menotistas?

-Bilardistas. Mucho ovario para alcanzar el objetivo, ¿o cómo creen que se ganó este concurso?

Engué, equipazo de amigas y el premio Schneider.

Engué, equipazo de amigas y el premio Schneider.

-¿Algún partido o momento inolvidable?

El mismo día que usamos nuestras camisetas por primera vez. Nos dimos un tremendo abrazo de festejo en la final que perdimos, felices de ser subcampeonas con nuestra pequeña y dorada copa.

-¿Cuál es la mayor calentura que vivieron dentro de una cancha y que refrescarían con una Schneider?

-Una vez, en un torneo armamos dos equipos entre todas. Una de las chicas se tuvo que ir porque tiene un bebé y era muy tarde. Otra se lesionó y quisimos que una de un equipo pase al otro. Y como las rivales iban perdiendo se volvieron locas y no nos querían dejar seguir jugando. Las acusamos de querer ganar por escritorio y se pudrió todo.

Este equipo de amigas oriundas de Villa Lugano se ganó el corazón de la gente y refrescó la tapa de Olé.

-¿Dónde van a colocar la tapa de Olé?

-Arriba de la repisa de El Federal, al lado de la copa de subcampeonas.

¿Algún otro sueño a nivel deportivo?

Salir en la tapa de Olé ya está cumplido, jaja. Pero sí, algún día jugar en la liga de las buenas.

COMO FUE EL CONCURSO

COMO FUE EL CONCURSO En el marco del Día del Amigo, Cerveza Schneider invitó a equipos de amigxs a través de sus redes sociales a participar en un concurso que refresca el sueño de todo futbolero: salir en la tapa de Olé. Los participantes tuvieron que seguir a Schneider en sus redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) y contar en los comentarios de la publicación de #SaleTapaDeOléConAmigxs por qué su equipo de amigos merecía ser homenajeado en la tapa de Olé. La convocatoria fue hasta el último minuto del martes 14 de julio y, a través de una difícil y pareja preselección, quedaron cuatro equipos en carrera. El miércoles 15 de julio arrancaron las semifinales, las cuales se definieron a través de la votación de la hinchada en las redes de Cerveza Schneider. ¡Cuatro equipazos de amigxs se enfrentaron por un lugar en la final más codiciada! Los guerreros de CientoxCiento derrotaron con lo justo a La 85/86 (energía pura) y las chicas de Engué FC dejaron en el camino a las aguerridas Basta Chicha en un partido para la historia.

Y tras una final antológica contra CientoxCiento, empatada hasta el último minuto, con 2378 votos contra 2358 (¡tremendo!), el 16 de julio las chicas de Engué FC se llevaron el trofeo más codiciado: ser inmortalizadas en la tapa de Olé, saciando así su sed de gloria. ¡Y su sed de unas frescas bien heladas, también! Porque para celebrar semejante hazaña, las campeonas se llevaron 24 litros de Schneider. ¡A festejar, amigas!

Felicitaciones y FELIZ DIA DEL AMIGO.

Sale una fresca.

Sale una Schneider.

[ad_2]

Source link

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat