En un fuerte cruce por el aborto legal, Victoria Donda acusó de «fanatismo religioso» a Cynthia Hotton y luego tuvo que pedirle disculpas

https://images.clarin.com/2020/12/10/victoria-donda-y-cynthia-hotton___DzDuWlWq2_1200x630__1.jpg

La directora del INADI, Victoria Donda Pérez, y la ex diputada y candidata a vicepresidenta Cynthia Hotton, protagonizaron un fuerte cruce por la legalización del aborto, cuyo proyecto se tratará este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación.

En el programa A Dos Voces de Todo Noticias, Hotton dijo que «esta ley permite que una chica de 17 años que va al médico con 7 meses y medio de embarazo y dice que fue sin su consentimiento, el médico le tiene que realizar un aborto, no le puede hacer una ecografía y no le puede informar las consecuencias».

Mientras decía eso, del otro lado Donda decía «todo mentira, no mintamos…».

Victoria Donda, ex diputada nacional y titular del INADI. Foto Rolando Andrade

Victoria Donda, ex diputada nacional y titular del INADI. Foto Rolando Andrade

Al escucharla, Hotton le contestó: «Vos estás mintiendo, si sabés que la ley dice que hasta el noveno mes se puede abortar por las causales. Hace 15 años que venís insistiendo…»

A su turno, Donda explicó que «el proyecto de ley, primero no se mete con los abortos que son legales en la Argentina», y aclaró que en nuestro país «hay interrupciones del embarazo legales».

Pero Hotton la interrumpió: «Que se pueden hacer hasta el noveno mes…».

Y Donda la frenó. «Dejame hablar… primero, al noveno mes no es un aborto. Ocho y medio tampoco, es hasta la semana 12», le recordó.

«Una de esas causales (para que haya una interrupción legal del embarazo) es la causal de violación. Después del tercer mes, médicamente no se considera aborto. Entonces nadie va a abortar un embrión de siete meses y medio de gestación», agregó la funcionaria.

La discusión llegó a su punto máximo cuando Donda pidió que «leamos el proyecto porque si dejamos llevarnos por fanatismos religiosos, tenemos un problemón». Y le dijo a Hotton: «Lo tuyo es un fanatismo religioso».

Indignada, la ex diputada le contestó: «Perdón, sos directora del INADI. Esto es una discriminación, es un acto de discriminación de la directora del INADI. ¡¿Qué me estás diciendo?!».

«Yo soy una ciudadana, y vos me estás discriminando en este momento. Yo pido la renuncia de la directora del INADI. ¡¿Cómo vas a estar diciendo que es un fanatismo religioso?!», continuó.

Cynthia Hotton, en un acto de campaña del frente NOS del año pasado. Foto Juano Tesone

Cynthia Hotton, en un acto de campaña del frente NOS del año pasado. Foto Juano Tesone

Al intentar aclarar sus dichos, Donda argumentó: «Uno puede tener convicciones religiosas, de hecho yo las tengo. Yo fui a una escuela católica y soy cristiana. Pero a la hora de legislar, tenemos que legislar acorde a derecho. Y uno de los derechos que Argentina está obligada internacionalmente a reconocer es el derecho a la mujer a disponer sobre su cuerpo».

«Si vos te fijás lo que piensa la gente de Formosa, de Solano, de Cuartel Quinto… qué pena que ahora defiendas lo que dice la elite burguesa. ¿No estás pensando qué piensa el pueblo del aborto?«, le cuestionó Hotton.

«Me crié en Solano, Cynthia. Tenés que salir un poco de la Cancillería argentina donde trabajás e ir a ver qué es lo que pasa», le respondió Donda.

En ese momento, el periodista Marcelo Bonelli interrumpió la discusión para preguntarle a Donda si quería disculparse por sus dichos, a lo que Hotton agregó: «Pedime disculpas…».

Y la titular del INADI dijo: «Bueno, disculpá si te sentiste herida. No fue discriminación».

Sin embargo, diplomática evangélica le retrucó: «Bueno, vamos a ver mañana. Voy a presentar una denuncia».

Y Donda reaccionó: «Bueno, presentala. Yo lo único que digo es que no podemos legislar en función de creencias de una parte de los argentinos porque no somos 25 millones, somos muchísimos más».

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat