En el gobierno bonaerense asegura que en marzo estarán vacunadas todas las personas que integran grupos de riesgo

https://images.clarin.com/2020/08/12/el-viceministro-de-salud-bonaerense___p4IvpDdgw_1200x630__1.jpg

Con la llegada de las primeras 300 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, el Gobierno pondrá en marcha la semana próxima un operativo para la aplicación en todas las provincias a la vez. En suelo bonaerense, el Gobierno de Axel Kicillof dice que el objetivo es que para marzo estén vacunadas todas las personas que integran grupos de riesgo.

Así lo dijo el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien adelantó que el proceso que comenzará entre lunes o martes se desarrollará en el ámbito provincial en 83 hospitales que ya fueron seleccionados y acondicionados.

«Para fin de marzo queremos tener vacunada a la totalidad de esos grupos«, sostuvo Kreplak en referencia a la población considerada «de riesgo». Se refiere a los trabajadores de la salud, seguridad, los mayores de 60 años, embarazadas y personas con patologías crónicas.

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario explicó que ya se lanzó «la página web en la Provincia, que es vacunatepba.gba.gob.ar y ahí la gente va a poder recibir toda la información vinculada a la vacuna y la se van a poder registrar». También destacó que «por esa vía y por la aplicación vamos a poder otorgar los turnos. Desde la semana que viene va a funcionar una aplicación vinculada a esa página web».

Celoso operativo policial durante el traslado de las vacunas rusas hacia Avellaneda. Foto: Maxi Failla.

Celoso operativo policial durante el traslado de las vacunas rusas hacia Avellaneda. Foto: Maxi Failla.

«Queremos proteger mucho al equipo de Salud. Tenemos mucha población con enfermedades con factores de riesgo y no están trabajando pero son esenciales y cuando se puedan vacunar, pueden volver a trabajar. Con eso vamos a estar cubriendo las 120 mil dosis que tenemos en la Provincia», precisó en referencia a la primera tanda de vacunación que comenzará la semana próxima.

Además, Kreplak agregó que «los turnos de vacunación se van a dar en base a las declaraciones juradas que presente la gente y eso queda aplicado en una historia clínica digital».

También se refirió a la evolución de la pandemia y advirtió que «si continúa este nivel de descuido se puede generar una segunda ola en estos meses».

Las 300 mil dosis de la Sputnik V están en un depósito de la empresa Andreani en Avellaneda y desde allí serán llevadas por tierra a todas las provincias. Foto: Maxi Failla.

Las 300 mil dosis de la Sputnik V están en un depósito de la empresa Andreani en Avellaneda y desde allí serán llevadas por tierra a todas las provincias. Foto: Maxi Failla.

Sobre la nueva cepa que afectó con fuerza al Reino Unido, el funcionario precisó que «puede llegar a ser la que finalmente domine dentro de la pandemia», y remarcó que en el Gobierno están «haciendo un seguimiento sobre las personas que viajaron» a Europa.

«Si nos cuidamos lo suficiente quizá podamos no tener la segunda ola. Pero si seguimos en este nivel de descuido podemos generar una segunda ola en estos meses. Por ejemplo en Mar del Plata, que tiene el doble de casos por día que en La Matanza», sostuvo Kreplak.

AFG

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat