La Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, realizó la liberación de 48 aves silvestres en la localidad de Embalse, ubicada en el departamento Calamuchita.
Los ejemplares reinsertados en su hábitat natural fueron rescatados del cautiverio y recuperaron su estado de salud en el centro de rescate Tatú Carreta.
En esta oportunidad, se liberaron jilgueros, brasitas de fuego, semilleros, mistos y vira vira y el sitio fue seleccionado según el área de distribución y los requerimientos de hábitat de las especies.
Por su parte, el intendente de la localidad de Calamuchita, Federico Alesandri, dijo: “Queremos agradecer a Policía Ambiental y al Gobierno de Córdoba la posibilidad de liberar aves de fauna autóctona y hacerlo acá en las sierras, en nuestro pueblo”.
La semana pasada se llevaron a cabo tres liberaciones más una en Yocsina, otra en Cosme y también en Lozada. En esos lugares se liberaron 48 aves, un zorro gris y un hurón sumando un total de 98 animales silvestres devueltos a la vida en la naturaleza.
Más historias
El Gobierno provincial financia obras en ocho localidades del Valle de Punilla
La Cumbre: Ciclo en homenaje a Eduardo Falú. Una velada de adaptaciones y arreglos musicales
Operativo de saturación en Punilla: 16 motocicletas secuestradas y un detenido