Elisa Carrió insiste en que no se aplicará la vacuna rusa: «No me pongo ninguna que no venga de un país democrático»

https://images.clarin.com/2020/11/15/para-carrio-en-la-pandemia___CJIMbzDYQ_1200x630__1.jpg

A Elisa Carrió no le convence la vacuna Sputnik V. En la entrevista con Clarín, volvió a mostrar las dudas que ya había planteado días atrás, cuando instó a que la gente no se la aplique. «Yo digo que no hay que ponerse ninguna vacuna que no venga de un país democrático, porque no se puede garantizar su confiabilidad», explicó.

La dirigente de la Coalición Cívica no dejó pasar que fue Cristina quien «concierta la vacuna», al aludir a aquella reunión que mantuvo la vicepresidenta con el embajador de la Federación Rusa, Dmitry V. Feoktistov en el Senado, que se conoció en simultáneo con el viaje que realizó la comitiva oficial del Gobierno a Moscú, para avanzar en un acuerdo para la compra de unas 25 millones de vacunas que llegarán entre diciembre y enero según estiman autoridades nacionales.

«La cuestión internacional geopolítica es muy importante. Y acá están dos potencias, una que es Rusia que ya está en Venezuela, con (Nicolás) Maduro, operando. Esta la nueva Rusia, no la vieja, pero es lo mismo. Y te das cuenta porque la inteligencia rusa nunca se fue de la zona de influencia de Cuba. Por eso (Arturo) Frondizi decía que teníamos que incorporar a Cuba a la sociedad americana, porque si no íbamos a tener a Rusia en América Latina», apuntó.

«La otra potencia -agregó Carrió- que viene por lo económico es China, que empezó con el satélite y ahora te agarró la hidrovía y te tomó la soberanía. No sólo de Argentina, sino de Brasil, Paraguay y, por extensión, Bolivia».

Según la dirigente de la Coalición Cívica, otro indicio de la desconfianza que -según entiende- genera la vacuna se explica en los movimientos del ministro de Salud de la Nación. «El propio Ginés González García, que de santo no tiene nada y de negocios sabe mucho, dice «yo no puedo entrar en este negocio porque voy preso«. Más claro que el agua», denuncia.

-Entonces ¿otra vacuna que no fuera la rusa se pondría?

-Si está lo suficientemente asegurada, sí. Pero no sé todavía porque hay que ir a una medicina más preventiva e integral porque vamos a tener muchos más virus. Esto va a mutar y ahí vamos a vivir con vacunas que son negocio para los laboratorios. 

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat