Elisa Carrió defendió al expresidente: «Si allanan a Mauricio Macri también tienen que detener a Alberto Fernández que se abrazó con Moyano»

https://images.clarin.com/2020/09/07/elisa-carrio-defendio-a-macri___sXKs7KH8G_1200x630__1.jpg

Tras el allanamiento en la Quinta Los Abrojos del ex presidente Mauricio Macri, señalado por haber incumplido la cuarentena a su regreso de Europa, la referente de Juntos por el Cambio Elisa Carrió lo defendió y dijo que “no violó la cuarentena”, ya que “uno puede recibir gente en su casa” respetando las normas sanitarias.

«Si allanan a Macri también tienen que detener a Alberto Fernández, que se abrazó con Moyano», sentenció la exlegisladora en diálogo con Radio Mitre recordando la foto del presidente con el líder del sindicato de camioneros.

Alberto Fernández y Hugo Moyano se reunieron en Olivos, sin respetar el distanciamiento por coronavirus.

Alberto Fernández y Hugo Moyano se reunieron en Olivos, sin respetar el distanciamiento por coronavirus.

E ironizó: “La pandemia no es solo el coronavirus, acá es también la corrupción y el narcotráfico”.

También instó a la «responsabilidad individual de todos » y pidió que se dé el ejemplo desde el poder recordando «el abrazo del presidente» y señalando que nunca vio «a la vicepresidenta con barbijo».

Carrió señaló también que en el Conurbano bonaerense «no se cumplió con la cuarentena», mientras que consideró que la situación actual de la pandemia en el país «ahora va para el interior» por lo que alertó: «Ahí tenemos déficit sanitario».

A pocas horas de haberse dado a conocer una nueva instancia de aislamiento social que se extenderá hasta el 11 de octubre, Carrió volvió a marcar sus diferencias con el oficialismo y afirmó que «hay que hacer un carnet sanitario y empezar a convivir con el virus, porque no podemos cerrar las provincias».

Además criticó duramente al presidente en su manejo de la crisis sanitaria, aunque sin nombrarlo: “Cuando uno es dominado por la locura, la sinrazón envuelve a un país. La locura de venganza genera el miedo del otro».

Y sumó: «Si la locura le gana a la razón entramos en una anarquía de valores, creo que esto está sucediendo. En determinados sectores de la política y la justicia hay miedo a la locura”.

También hizo referencia a la quita de coparticipación de Nación a la Ciudad de Buenos Aires, y consignó: “Horacio Rodríguez Larreta le demostró al gobierno que a pesar de las barbaridades que hace, él le responde con la razón yendo a la Corte, pero acá hay un poder ausente y se llama Corte Suprema de Justicia de la Nación, están en sus casas, no se mueve y no se hace cargo”.

Consultada por los pronósticos del expresidente Eduardo Duhalde en donde alertó por movimientos destituyentes, Carrió arremetió: “El golpe del 2001 lo armó Duhalde con un grupo de radicalismo de la provincia de Buenos Aires, así que de golpe civil él sabe mucho, nosotros estamos por la gobernabilidad».

También señaló con dureza que «la que quiere un auto golpe para ser Perón, es Cristina«, en referencia a la vicepresidente de la Nación. «Querer compararse con Perón es otro rasgo de la insensatez del presente”, sentenció la exlegisladora.

«En Argentina hay un poder ausente y eso se llama Corte suprema de la Nación. Está en su casa, no se mueve», cuestionó Carrió.

NE



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com