Elecciones en Uruguay: el Frente Amplio retiene Mon…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-09/108507-whatsapp-20image-202020-09-27-20at-2021-26-15.jpeg?itok=vATmk5xr

Según la única encuestadora que hizo boca de urna, el Frente Amplio retuvo la intendencia de Montevideo con un 51 por ciento de los votos, mientras que la coalición multicolor que representa al presidente Luis Lacalle Pou se alzaría con un 40 por ciento de los sufragios. Para la consultora Cifra, la próxima intendenta de la capital uruguaya será Carolina Cosse, el segundo lugar sería para Álvaro Villar y en tercer lugar, Daniel Martínez. Mientras El Frente Amplio presentó a tres candidatos, la coalición que llevó al gobierno a Luis Lacalle Pou dispuso una candidatura única en la capital del país. Los uruguayos concurrieron este domingo a las urnas para elegir a los intendentes de los 19 departamentos del país y los representantes de 125 municipios. 

Ante las consultas de la prensa sobre la etapa que se abre luego de la elección, Carolina Cosse manifestó tras el cierre de los comicios: «Cuando se sepan los resultados, sean cuales sean, es el tiempo por excelencia de la unidad. Desde ese marco, cualquier cosa se puede hacer. Se puede hacer autocrítica, proyectos… pero diría que la marca del tiempo es la de la unidad». Agregó que «más importante que los candidatos, el corazón son las bases (del Frente Amplio). Ahí está la unidad».

En el segundo distrito electoral más importante del país, Canelones, también se pronostica una nueva victoria del candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi. Se espera que tanto el Partido Nacional (PN) como el Partico Colorado (PC) retengan las doce intendencias que ganaron en 2015 y podrían sumar alguna más.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat