Elecciones en Estados Unidos: Donald Trump echó a s…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/121647-e2a6ed5c-463e-4af9-9226-bb53789aa885_0.jpg?itok=rduOHzIQ

El presidente Donald Trump (foto) despidió abruptamente ayer a Christopher Krebs, director de la agencia federal que avaló la fiabilidad de las elecciones de 2020.Trump en un tuit, en el que dijo que su reciente declaración en la que defiende la seguridad de las elecciones era “sumamente inexacta”. El despido de Krebs, quien fue designado por Trump y era director de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura, se produjo en momentos en los que Trump se rehúsa a reconocer la victoria del demócrata Joe Biden y retira a los funcionarios de alto rango que considera no son lo suficientemente leales. Despidió al secretario de Defensa Mark Esper el 9 de noviembre, como parte de una reorganización más amplia en la que personas lales a Trump asumieron cargos de alto rango en el Pentágono.

Krebs, exejecutivo de Microsoft, dirigió la agencia desde su creación luego de la injerencia rusa en las elecciones de 2016 hasta los comicios celebrados hace unas semanas. Se ganó elogios bipartidistas luego de que la CISA coordinó las tareas federales, estatales y locales para defender los sistemas electorales de la injerencia extranjera o nacional. En los últimos días, Krebs rechazó en repetidas ocasiones las afirmaciones falsas sobre que las elecciones fueron alteradas. Ayer tuiteó un reporte que citaba a 59 expertos de seguridad electoral que señalaba que no había evidencia clara de fraude informático en los resultados de las elecciones 2020.

Más tarde, Trump respondió en Twitter. “La reciente declaración de Chris Krebs sobre la seguridad de las elecciones de 2020 era altamente inexacta, ya que hubo masivas incorrecciones y fraude, incluidas personas muertas que votaron, supervisores no autorizados a entrar en recintos electorales, fallos en las máquinas que cambiaron votos de Trump a Biden, votos fuera de plazo y mucho más”, ha tuiteado Trump, enumerando una serie de acusaciones sin base y obligando a Twitter, de nuevo, a etiquetar su mensaje como “controvertido”. Trump escribió que “con efecto inmediato, Chris Krebs fue despedido como director de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de Infraestructura”. Funcionarios de la CISA y del Departamento de Seguridad Interna (DHS), o DHS (al cual pertenece), no comentaron al respecto.

Krebs no había llamado mucha atención aun cuando expresó confianza antes de las elecciones de noviembre. En ocasiones, pareció refutar directamente a Trump, una acción sorprendente por ser parte del DSH, una dependencia que ha sido criticada por dar la impresión de estar demasiado alianeada con el presidente.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat