El presidente de la DAIA, sobre el tráfico de explosivos en la frontera con Paraguay: «Estamos en una situación de tensa calma»

https://images.clarin.com/2020/11/15/el-presidente-de-la-daia___THtJLTsG5_1200x630__1.jpg

Luego de que el Gobierno recibiera una denuncia sobre tráfico de explosivos en la frontera con Paraguay, cuyo objetivo sería la «colectividad judía», el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, se mostró preocupado, dijo estar en contacto con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y no descartó incrementar la custodia en las instituciones judías.

«Sabemos que las fuerzas federales y provinciales están rastrillando todo el país para ver si esta información tiene seriedad o no. Estando en una situación limítrofe con la triple frontera, una zona que no tiene control de acciones de terrorismo, la situación preocupa porque la Argentina tuvo dos atentados, en 1992 y 1994. No hay que descartar la denuncia», contó el titular de la Delegación, tras hacer referencia a los ataques que sufrió la Embajada de Israel en el país y la AMIA.

En diálogo con Todo Noticias, Knoblovits siguió: «Se activaron los protocolos de manera temprana y creo que el embajador argentino en Londres (Javier Figueroa) tomó la denuncia en serio, como corresponde. Yo hablé con la ministra Frederic y estamos en una situación de tensa calma«.

El dirigente señaló que en la denuncia había datos concretos de un nombre. «Tiene coincidencia con otros 14 nombres y están todos bajo proceso de investigación», indicó.

Parte del cargamento hallado en la frontera con Paraguay.

Parte del cargamento hallado en la frontera con Paraguay.

Con respecto a la posibilidad de incrementar la seguridad en escuelas, clubes y templos judíos, el titular de DAIA no lo descartó: «Seguimos teniendo el mismo nivel de seguridad hasta tanto no acreditemos que esto amerita elevarlas«.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad federales investigan una denuncia anónima que llegó el viernes 13 a las redes sociales de la Embajada argentina ante el Reino Unido. La denuncia sostuvo que hubo un pase de un cargamento de nitrato de amonio desde la ciudad paraguaya de Encarnación hacia su vecina Posadas, capital de Misiones. Y que el objetivo sería el de armar explosivos contra la «comunidad judía».

El mensaje ocurre en paralelo a una operación de la Policía paraguaya en Encarnación, que secuestró cartuchos de dinamita y abortó la fabricación de un coche bomba con el que una conocida banda brasileña buscaba liberar a sus líderes presos en una prisión de la zona.

Un comunicado del equipo de Seguridad de la ministra Frederic confirmó la denuncia sobre la tarde de este sábado, señalando que el «mensaje anónimo» daba cuenta de que «el posible objetivo de ese explosivo sería la comunidad judía».

La denuncia fue derivada al Juzgado Federal 6, y lo investiga la Dirección General de coordinación Internacional de la Policía Federal, junto con la Unidad de Investigación antiterrorista, las otras fuerzas policiales y la Dirección Nacional de Migraciones.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat