El premier eslovaco también se contagió | Igor Mato…

 

El primer ministro eslovaco Igor Matovic anunció que dio positivo por coronavirus, una semana después de asistir a una cumbre de la Unión Europea en Bruselas. En esa reunión de mandatarios, se cree que se infectó el presidente francés Emmanuel Macron, lo que provocó que numerosos líderes y altos funcionarios europeos anunciaran su aislamiento. Entre ellos el primer ministro francés, Jean Castex, el presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, y el ministro para las Relaciones con el Parlamento, Marc Fesneau, y, fuera del país los jefes de Gobierno de España, Pedro Sánchez, de Portugal, António Costa, y de Luxemburgo, Xavier Bettel, anunciaron que se aislaron de manera preventiva.

«Hoy soy uno de ustedes», explicó Matovic, de 47 años, en su página Facebook, en la que colgó el mensaje de texto en el que recibió los resultados de su test. «Iba a pasar mis Navidades dando una mano en un hospital. Ahora mis planes serán probablemente algo diferentes», indicó el primer ministro.

El servicio de prensa del Gobierno explicó que Matovic dio positivo y que suspendió inmediatamente todos sus compromisos. Todos los ministros y secretarios de Estado van a hacerse la prueba, informó la prensa local.

Desde el inicio de la pandemia, Eslovaquia registró más de 146.000 contagios confirmados, 4.000 de ellos el jueves, según informaron autoridades. Más de 1.400 personas han fallecido a causa del virus.

 

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat