EL POKER TIENE NUEVO CAMPEON MUNDIAL, ES ARGENTINO

Otro millón de dólares y el brazalete dorado se ganó en USA un hijo de un ex intendente radical de Chascomús.

El chascomunense Damián Salas, abogado de profesión, hijo del ex Intendente radical Juan Carlos Salas es el campeón del Main Event de la serie Mundial de Póker desde la madrugada del lunes 4 de enero. Se ganó el brazalete dorado y un millón de dólares que se suma al millón y medio que había ganado pocas semanas atrás.

En la nueva epopeya estuvo acompañado por familiares directos y amigos que siguieron las alternativas por una pantalla en el salón contiguo porque no podían estar en el mismo recinto

En el prestigioso sitio Código Póker, el periodista Gustavo Pando realiza la siguiente crónica:

“Séquense las lágrimas. Dejen de frotarse los ojos. No hace falta que se pellizquen. Esto es verdad. Realidad pura. Historia viva. Damián Salas  es el nuevo campeón mundial de póker.

El argentino de 45 años, abogado de profesión y jugador de póker por vocación, uno de los tipos más apasionados por este juego, se consagró en el Rio All Suites Hotel & Casino de Las Vegas en la madrugada de este lunes 4 de enero en la Argentina, todavía la noche del domingo 3 de enero en Nevada.

Salas derrotó en el Heads-Up Championship a Joseph Hebert  y no solo se llevó un millón de dólares sino que se quedó con el tan ansiado brazalete de oro y diamantes y el pasaje a la eternidad. La gloria. El sueño de todo jugador.

La palabra épica le queda corta a Salas, quien llegó a estar al borde de la eliminación. Pero al borde enserio: supo tener cinco ciegas en un momento del mano a mano, pero nunca se rindió y tras más de seis horas y media de heads-up, se pudo levantar para terminar la tarea que había empezado hace unas semanas en Rozvadov .

En aquel rincón de Republica Checa fue donde se había consagrado como el mejor del Resto del Mundo por US$1.500.000, pero debió viajar a Las Vegas —no sin antes sortear mil contratiempos— para unificar el título y derrotar a Hebert, el campeón de Estados Unidos, en su casa. De visitante.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat