El PBI cayó el 19,1% en segundo trimestre del año |…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-09/107006-pbi-na.jpg?itok=biLS6D2w

El producto bruto interno registró una caída en el segundo trimestre del año del 19,1% en comparación al mismo período de 2019, según la estimación de nivel de actividad del período que realiza el Indec. 

Se trata del período en el que mayor impacto causó la restricción a la circulación de personas y a la actividad de las empresas (abril, mayo y junio), en virtud de las necesidades de preservar a la población de las consecuencias de la pandemia de la Covid 19.

En la estimación de nivel de actividad acumulado para todo el primer semestre, se observa una contracción con respecto al año anterior del 12,6 por ciento.

Los 16 sectores de actividad medidos por el Indec (oferta de bienes y servicios) disminuyeron su producción en el segundo trimestre respecto del mismo período del año pasado, pero los que más cayeron fueron Hoteles y restaurantes (-73,4%) y Otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (-67,7%).

En cuanto a los sectores de la demanda de ese mismo PBI en el trimestre, los que evidencian un mayor impacto en su contracción fueron el consumo privado (-22,3%) y formación bruta de capital fijo o inversión (-38,4%)



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat