El mercado cambiario sigue bajo tensión | El Banco …

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-11/120306-16c.jpg?itok=YI7dwXbU

El Banco Central elevó la tasa de interés de los plazos fijos. Para los depósitos de hasta 1 millón de pesos se elevó la tasa nominal anual del 34 al 37 por ciento. Medido en tasa efectiva anual los rendimientos quedan en 44 por ciento.

En la autoridad monetaria anunciaron también una suba de las tasa de interés de los pases para los bancos. “Se dispuso elevar la tasa de interés de la política monetaria para continuar con la estrategia de armonizar los rendimientos en pesos. En ese sentido, sube dos puntos la tasa de pases pasivos a 7 días, que queda en 36,5 por ciento (tasa nominal anual), y un punto los pases a 1 día, a 32 por ciento (nominal anual)”, informó el Central.

Por su parte la tasa se Leliq se incrementa en dos puntos a 38 por ciento. En el Central adelantaron que estas nuevas tasas regirán a partir del próximo 13 de noviembre. Los anuncios son parte de una estrategia coordinada con el Ministerio de Economía para poder reducir la brecha cambiaria, recuperar la acumulación de reservas internacionales y estabilizar las variables financieras.

Desde el Palacio de Hacienda avanzan en la colocación de deuda pública al sector privado para reducir las necesidades de emisión monetaria del Banco Central y reducir presiones de dolarización. Esta semana anunciaron una nueva licitación por casi 70 mil millones de pesos.

En el dólar blue se registró este jueves una nueva suba de 5 pesos, tras haber rebotado otros 13 pesos la jornada previa. La cotización del dólar ilegal cerró en 167 pesos. En contraste los tipos de cambio negociados en la bolsa a través de operaciones de bonos bajaron casi 3 por ciento. El contado con liquidación terminó en 145,67 pesos, al retroceder 3 pesos con 91 centavos.

Las reservas internaciones volvieron a ser un foco de preocupación este jueves. Estimaciones privadas aseguran que el Central debió intervenir con 75 millones de dólares para sostener el tipo de cambio comercial. Sin embargo en lo que va del mes la autoridad monetaria todavía acumula un saldo vendedor superior a los 50 millones de dólares. Es el mejor resultado desde mitad de año.

En la bolsa porteña, en tanto, hubo caídas del 3,8 por ciento y acciones que perdieron hasta casi 8 por ciento. Lo mismo ocurrió con las empresas argentinas que cotizan en Nueva York. Algunos bancos bajaron más del 8 por ciento y Despegar, que había registrado un rebote fuerte tras el anuncio de la efectividad de las vacunas, bajó este jueves un 9,4 por ciento.

En la reunión del directorio del Banco Central se anunciaron además de la suba de las tasas de interés medidas para evitar la violencia de género vinculada con la publicidad del sistema financiero.

“Las entidades financieras deberán evitar prácticas o acciones que reflejen violencia y discriminación por razones de género en publicidades en medios de comunicación gráficos y digitales y en el trato directo con las personas, sin importar si se tratan o no de clientes de la institución”, se indicó.

Se agregó que “la norma establece que tanto la publicidad como el trato directo deben evitar prácticas o acciones que reflejen o promuevan visiones estereotipadas y jerarquizantes de los géneros, androcentrismo, lenguaje sexista, violencia mediática y/o simbólica contra mujeres y personas LGBTTIQ+”

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat