https://images.ole.com.ar/2020/10/16/XG5Vhrkjh_1200x630__1.jpg
Matías Zaracho se subió al avión con todos los sueños puestos en el nuevo desafío llamado Atlético Mineiro. En la mañana de este viernes, el volante abordó un vuelo hacia Belo Horizonte, donde pasará por la revisión médica y luego firmará un contrato por cuatro años. Pero antes de tomar al altura, desde el aeropuerto grabó un mensaje de despedida dirigido a los hinchas de Racing.
«A toda la gente de Racing quería mandarle un saludo muy grande. Agradecerle por todo el cariño que me dieron. Me voy muy contento y orgulloso por todo lo que que logré en el club, más que nada por el cariño de ustedes. Les mando un fuerte abrazo y ¡aguante la Academia!», fueron las palabras del Negro, publicadas en Twiter por TyC Sports.
Campeón con Racing de la Superliga 2019 y del Trofeo de Campeones de ese año, surgido de las Inferiores del club, el Negro fue transferido al conjunto brasileño a cambio de 6.000.000 de dólares por la mitad de la ficha. De gran sentido de pertenencia por la Academia, tuvo un gesto insoslayable; le donó a la institución el 15% que le correspondía.
De 22 años, Mati fue expresamente pedido por Jorge Sampaoli, DT del equipo brasileño. Consultado al respecto, Sebastián Beccacece nunca puso trabas y le dio vía libre a la dirigencia para que continuará con las negociaciones porque considera que posee ben recambio en el puesto. Entre otros jugadores, tiene a Solari, Melgarejo, Miranda, Banega, Alcaraz y Agustín Rojas.
El mediocampista debutó en la Primera de Racing en 2016, cuando el entrenador era Ricardo Zielinski. Pese a su corta edad, logró experiencia en Primera y se asentó desde su dinámica, llegada al área rival y sacrificio. En el último tiempo fue señalado como un potencial candidato a emigrar a Europa, aunque eso deberá esperar un tiempo más.
En un contexto de pandemia, con una cantidad de transacciones que se redujo considerablemente en el mercado de pases a nivel mundial con relación a épocas normales, Racing cerró una buena venta. Y con la esperanza de obtener un rédito económico mayor ante ora futura transferencia del jugador, ya que la Academia conserva la mitad de la ficha.
Amado por los hinchas de Racing, muy querido pro sus compañeros, Zaracho le bajó la persiana a su primer ciclo en el club. En Mineiro lo aguarda Sampaoli, quien en su momento también se interesó en Matías Rojas y Benjamín Garré, según revelación de Víctor Blanco (presidente de Racing) en diálogo con Closs Continental. Fueron meses movidos los del negro: fue papá por segunda vez y poco después contrajo coronavirus. Su último partido con Racing fue ante Aldosivi, el 15 de marzo de este año.
Mati viajó sin su familia a Belo Horizonte, acompañado por un empleado de su representante. Y cuando termine de instalarse, su mujer e hijo partirán hacia allá.
[ad_2]
Source link
Más historias
PAMI establece nuevas restricciones para acceder a medicamentos gratuitos
AFIP elimina la obligación de informar telegramas laborales
La ANMAT prohíbe una marca de repelentes de mosquitos por falta de registro