https://images.clarin.com/2020/11/17/el-mensaje-de-alberto-fernandez___GYixSqzKh_1200x630__1.jpg

El presidente Alberto Fernández mandó un mensaje este martes por el Día de la Militancia peronista en el que agradeció el apoyo de los manifestantes que marcharon al centro porteño y defendió el proyecto del impuesto a la riqueza: «Lo que se está debatiendo es si los que más tienen pueden estar en la emergencia y ser solidarios«, dijo.

El mensaje del mandatario fue difundido en pantallas gigantes que fueron instaladas frente al Congreso, hasta donde llegaron los miles de militantes por la fecha en que se conmemora el regreso del expresidente Juan Domingo Perón al país después de 18 años de exilio.

Fernández sostuvo que «la militancia es un acto de servicio» y es «ponerse al servicio del otro», y destacó esa tarea porque fue la que permitió «una y otra vez que los gobiernos populares regresaran al poder después de dictaduras o de tiempos democráticos donde la política no se hizo en favor de las grandes mayorías sino de las minorías«.

El mensaje de Alberto Fernández dirigido a la militancia.

El mensaje de Alberto Fernández dirigido a la militancia.

Para el Presidente, sin embargo, «con esta celebración hay detrás un enorme compromiso» porque, dijo, «hoy ya no sólo existe la militancia política» sino que «asume diferentes formas», por lo que «sería mejor hablar de que hoy es el Día de las Militancias».

En el mensaje que grabó en la Quinta de Olivos también se refirió al debate sobre el proyecto de Aporte Solidario y Extraordinario a las grandes fortunas, conocido como Impuesto a la riqueza, en discusión en la Cámara de Diputados.

«Allí en el Congreso se está debatiendo no una parte a las grandes fortunas , se está debatiendo si los que más tienen pueden estar en la emergencia, ser solidarios con el resto de los argentinos. Ese es el verdadero debate, no es otro«, aseguró.

Y continuó con una referencia a Jorge Bergoglio: «Lo ha dicho el Papa, permanentemente lo digo yo: ‘aquí nadie se salva solo’. Acá de una vez por todas tenemos que poner en valor la solidaridad y entender que somos un país de hermanos».

En otro tramo del mensaje el mandatario habló de la situación del país: «Después de cuatro años donde fuimos testigos de un enorme endeudamiento y un enorme fuga de capitales, queremos construir una Argentina más igualitaria», subrayó.

Fernández sostuvo que el país que recibió en diciembre de 2019 estaba en «terapia intensiva» y «se terminó de enfermar con la pandemia».

AFG



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com