https://images.ole.com.ar/2020/04/04/bpm-RhT8t_1200x630__1.jpg
Los laboratorios del mundo están trabajando para intentar encontrar la cura para el coronavirus. Y cualquier avance es una esperanza para la humanidad, que todos los días sigue lamentando víctimas fatales por la pandemia. En ese contexto, un equipo de investigadores australianos se robó la atención en las últimas horas porque ha demostrado que la ivermectina, un medicamento antiparasitario, puede matar al COVID-19 en 48 horas en pruebas «in vitro», según publicó Antiviral Research.
Los expertos de la Universidad de Monash en Melbourne advierten de que las pruebas se han realizado en cultivos celulares y que aún es necesario realizar ensayos en personas. Pero una sola dosis de ivermectina «podría detener el crecimiento del SARS-CoV-2 en un cultivo celular, erradicando de manera efectiva todo el material genético del virus» en solo dos días.
El próximo paso ahora, señala la universidad en un comunicado, «es determinar las dosis humana correcta», asegurándose de que la necesaria para tratar eficazmente el virus «in vitro» es de un nivel seguro para las personas. También se afirmó que «se necesita urgentemente financiación para avanzar en el trabajo».
La autora principal del estudio, Kylie Wagstaff, explicó que habían descubierto incluso que «en 24 horas había una reducción realmente significativa». A su vez, señaló: «En tiempos en los que estamos teniendo una pandemia global y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a la gente antes. Siendo realistas, pasará un tiempo antes de que una vacuna esté ampliamente disponible».
[ad_2]
Source link
Más historias
PAMI establece nuevas restricciones para acceder a medicamentos gratuitos
AFIP elimina la obligación de informar telegramas laborales
La ANMAT prohíbe una marca de repelentes de mosquitos por falta de registro