El macrismo duro gana un cargo clave en la Cámara de Diputados

https://images.clarin.com/2020/12/08/omar-de-marchi-fue-precandidato___9Cu-bwX50_1200x630__1.jpg

El mendocino Omar de Marchi, enrolado en el ala más dura de Juntos por el Cambio, se convertirá este miércoles en vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, en reemplazo del diputado porteño Álvaro González, la espada de Horacio Rodríguez Larreta en el recinto.

La llegada de De Marchi al cargo obedece a un acuerdo que se hizo el año pasado, cuando González asumió ese lugar por un año, con el compromiso de cederlo a De Marchi, que en aquel momento estaba muy cerca del ex presidente de Diputados Emilio Monzó. Con el alejamiento de Monzó de Mauricio Macri , que se acentuó luego de la salida del poder de Juntos por el Cambio, De Marchi decidió quedarse cerca del ex presidente de la Nación, y se enroló en el sector de los “duros” de la oposición.

Ahora, González aceptó respetar el trato original, y por eso el segundo puesto en importancia institucional de la Cámara de Diputados quedará para el mendocino. “Yo estoy cumpliendo mi palabra. Era un año cada uno y yo lo voy a cumplir”, le dijo González a Clarín.

En la sesión preparatoria, prevista para las 13, el presidente de la Cámara, Sergio Massa, será reelecto en su cargo.

El puesto de Massa refleja el lugar que tiene en la alianza de gobierno del Frente de Todos. Desde que se inició la gestión de Alberto Fernández en la Casa Rosada, Massa se convirtió en el principal gestor de los proyectos del Ejecutivo en Diputados y también en el vínculo entre el Presidente y el kirchnerismo, en virtud de la relación que construyó con Máximo Kirchner, titular del bloque oficialista en Diputados, y con la vicepresidenta y jefa del Senado Cristina Kirchner.

Será la primera sesión presencial que se realizará desde marzo, cuando se estableció un sistema virtual por las restricciones impuesta por la pandemia de coronavirus.

Si bien la sesión será presencial, se permitirá que los diputados de los grupos de riesgo o con alguna enfermedad puedan conectarse en forma virtual. También se contempla la situación de aquellos que tengan que cumplir aislamiento por ser contacto de una persona con coronavirus puedan participar y votar de sus hogares.

Debajo de De Marchi se mantendrá en la vicepresidencia segunda el sanjuanino José Luis Gioja y el radical Alfredo Cornejo -mendocino como De Marchi- seguirá en la vicepresidenta tercera.

También proseguirán en sus cargos los secretarios parlamentario, el massista Eduardo Cergnul; general, Juan Manuel Cheppi; administrativo, Rodrigo Rodríguez (de La Cámpora), y de coordinación operativa, Luis Borsani. En las prosecretarías Parlamentaria continuará Marta Luchetta y en la Administrativa Luis Samn y Pedro Pretto.

Mirá también

Mirá también

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat