El lago San Roque «no registran por el momento presencia del SARS CoV-2» afirman

Este lunes, el intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado por su equipo de trabajo recibió a la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Dra. Mariela Ponzio, la Directora del Instituto de Virología “José María Vanella” de la Facultad de Cs. Médicas, Dra. Silvia Nates y la Dra. en Ciencias Biológicas, Gisela Massachessi, quienes llevan adelante un estudio sobre la presencia de virus SARS-CoV-2 en aguas residuales de nuestra región.

ste lunes, el intendente Daniel Gómez Gesteira, acompañado por el secretario de Gobierno y Coordinación Darío Zeino, el secretario de Salud Pública Julio Niz, el Secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, la Directora de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable, Mónica Martínez, el epidemiólogo Ernesto Jakob y el investigador Carlos Catalini, recibió a la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC, Dra. Mariela Ponzio, la Directora del Instituto de Virología “José María Vanella” de la Facultad de Cs. Médicas, Dra. Silvia Nates y la Dra. en Ciencias Biológicas, Gisela Massachessi, quienes llevan adelante un estudio sobre la presencia de virus SARS-CoV-2 en aguas residuales de nuestra región.

El equipo de gobierno, asimismo, interiorizó a las representantes de la entidad sobre las acciones que se realizan para el cuidado del ambiente, el saneamiento y la mitigación del lago San Roque. Además, se establecieron lazos de colaboración con el Instituto Vanella, ‘acordando estrategias para aplicar a las zonas de uso recreativo de la cuenca, que refuerzan las mediciones y monitores periódicos que realiza el municipio sobre los cursos de agua y el embalse, junto al INA CIRSA’.

Cabe recordar que el equipo del Instituto de Virología J. M. Vanella, de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, lleva adelante un monitoreo ambiental para la detección del coronavirus en la red de cloacal de la ciudad de Córdoba y algunas localidades de Punilla.

Este estudio se suma a numerosas investigaciones que se realizan en todo el mundo, con el objetivo de ir evaluando el comportamiento de los nuevos virus y anticipar diferentes estrategias para abordar la pandemia.

Dicha investigación consiste en la toma de muestras y análisis de aguas residuales crudas del conducto de la red cloacal que ingresa a la planta depuradora de aguas cloacales “Bajo Grande” de la ciudad de Córdoba, la planta depuradora de aguas cloacales de Villa Carlos Paz y la Planta depuradora de aguas cloacales de la Falda que procesa aguas residuales de La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat